Lluvias en Santa Marta continuarán hasta diciembre

Las condiciones meteorológicas han mejorado, pero seguirán los monitoreos a los ríos por las posibles lluvias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del encuentro del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se socializó sobre los fenómenos asociados a la segunda temporada de lluvias del año 2020.

Con el inicio de la segunda temporada de lluvias en Santa Marta, desde el pasado 15 de septiembre, en el marco del encuentro del Consejo de Gestión del Riesgo, se socializó sobre los fenómenos asociados a la segunda temporada de lluvias del año 2020.

Apropósito del inicio de la segunda temporada de lluvias en la ciudad, se estima que las precipitaciones y fenómenos asociados con estos se incrementen y extiendan hasta el mes de diciembre.
La Alcaldía de la ciudad realizó un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, en donde analizó todos los posibles escenarios de riesgo, entre estos, se encuentran la remoción de masa (en cerros), vendavales y avenidas torrenciales que podrían incluir desde un incremento del caudal en los ríos, hasta el arrastre se sedimento por escorrentía superficial. Esto se da en el marco de la temporada de huracanes que finalizaría el 30 de noviembre y complejizará el fenómeno de variabilidad climática.
La Defensa Civil Seccional Magdalena informó que se encuentran realizando recorridos de monitoreo en la ciudad, debido a que las lluvias continuarán.
La Defensa Civil Seccional Magdalena informó que se encuentran realizando recorridos de monitoreo en la ciudad, debido a que las lluvias continuarán.
El coronel Karlotz Omaña García director de la Defensa Civil Seccional Magdalena informó que este organismo de socorro se encuentra realizando recorridos de monitoreo en la ciudad, debido a que las lluvias continuarán.
En el encuentro entre los miembros del CMGRD, determinaron que la temporada de lluvias coincide con la temporada de huracanes que finalizaría el 30 de noviembre, situación que pone en alerta a las autoridades distritales. Hay que recordar que el pasado 13 de septiembre se presentó el primer deslizamiento de tierra en el sector de San Martín, que dejó una persona fallecida, 16 heridas y más de 50 personas desplazadas, por lo que obligó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad