Alcaldía se tomó las playas y ríos de Santa Marta con controles de bioseguridad

Durante el fin de semana fueron en total 12 guardianes de la Udep que estuvieron vigilando en toda la playa de El Rodadero y fortalecieron las dos entradas habilitadas las cuales son: La carrera primera con calle 6 y la carrera primera con calle 11 .

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el proceso de reactivación de playas, se adelantaron labores de intervención social para niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de calle o mendicidad.

La Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, viene acompañando de cerca todo el proceso de reactivación económica y turística que se habilitó en la ciudad, disponiendo de toda la capacidad institucional para asegurar una responsable transición hacia este nuevo periodo.
En la zona turística de Taganga y Playa Grande, hubo control en la verificación de medidas al ingreso de estos balnearios.
En la zona turística de Taganga y Playa Grande, hubo control en la verificación de medidas al ingreso de estos balnearios.
Por tal razón, se realizó una caracterización de los principales sectores turísticos y se procedió con el nombramiento de gerentes que puedan respaldar, más de cerca, todos los procesos logísticos y administrativos de las playas.
De esta forma, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, fue designado en la gerencia del Centro Histórico, el cual tiene competencia en las playas de la Bahía y Los Cocos, las cuales tienen una capacidad de carga de 118 y 234 personas, respectivamente; y en las que este fin de semana, se realizó un acompañamiento permanente, por parte de las autoridades civiles y administrativas del Distrito, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aislamiento, restricción de aforo, procesos de desinfección y desempeño laboral de operadores turísticos, planificados por parte del Gobierno Distrital para asegurar una reactivación turística responsable.

Adicional a este proceso de reactivación de playas, se adelantaron labores de intervención social para niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de calle o mendicidad, y que deambulan diariamente por este sector, con el propósito de ejecutar un restablecimiento de derechos y una gestión que permita mejorar su calidad de vida.
Según el reporte entregado por el Distrito, en las fuentes hídricas no se presentaron aglomeraciones de bañistas, ni turismo de olla.
Según el reporte entregado por el Distrito, en las fuentes hídricas no se presentaron aglomeraciones de bañistas, ni turismo de olla.
De igual forma se dio inicio al desarrollo de las caravanas de seguridad, de la mano con la Policía Metropolitana de Santa Marta y Migración Colombia, que activaron unidades de vigilancia y control que garantizan la tranquilidad de los turistas locales y nacionales, de disfrutar de la oferta turística que empieza a abrir sus puertas.

Gerencia de El Rodadero

Con el fin de garantizar el orden y cumplimento de los protocolos de bioseguridad en la playa de El Rodadero, la Secretaría de Gobierno, liderada por Adolfo Bula, gerente de este balneario, en conjunto con la Udep, y las carteras de Seguridad, Desarrollo Económico, Indetur, Armada Nacional y la Policía Metropolitana, han desplegado diferentes operativos de control en todo el sector, dando cumplimiento al Decreto número 243 del 17 de 2020.
Durante la jornada fueron en total 12 guardianes de la Udep que estuvieron vigilando en toda la playa y fortalecieron las dos entradas habilitadas en El Rodadero las cuales son: La carrera primera con calle 6 y la carrera primera con calle 11 .

Durante el día, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, estuvo atento verificando que propios y turistas cumplieran con todas las medidas establecidas por la Alcaldía para las playas, por lo que le recordó a los samarios no bajar la guardia en el cuidado de la salud, con el fin de que la reactivación económica continúe y no sea detenida por rebrotes del virus Covid 19.

Taganga y Playa Grande

Para el ingreso de personas a la playa de Taganga este fin de semana, se verificó la implementación de los protocolos de 17 restaurantes de Playa Grande y ocho establecimientos de comercio del sector de Taganga.
Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad y designado por la alcaldesa Virna Johnson como gerente para la zona turística de Taganga y Playa Grande, estuvo al frente de la verificación de medidas al ingreso de estos balnearios, quien reportó que no se presentaron inconvenientes con los visitantes, salvo la imposición de cinco comparendos a personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en el sector de Playa Grande, a la que accedieron en embarcaciones privadas.

Minca

Con normalidad avanza la reapertura turística del corregimiento de Minca.
De acuerdo al reporte entregado por la gerencia turística a cargo del director del Inred, Edgar Martínez, restaurantes, hoteles, hostales y locales comerciales, han abierto sus puertas paulatinamente al público a medida que van recibiendo la resolución por parte de la secretaría de Desarrollo Económico.
En las fuentes hídricas no se han presentado aglomeración de bañistas, ni turismo de olla.

Bonda

Los balnearios de Bonda no cuentan aún con los protocolos de bioseguridad para que la Alcaldía de Santa Marta apruebe la reapertura de sus sitios turísticos.
Así se determinó después de un exhaustivo análisis por parte de las autoridades durante la instalación en ese corregimiento, de un Puesto de Mando Unificado, PMU, liderado por la Alcaldía de Santa Marta, a través del Indetur , en el que se contó con la presencia del Essmar, Dadsa, Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal de Bonda, ediles de Bonda, el representante de los vendedores de este sector, el de Asocascada de Bonda y el líder del sector de Paso del Mango.

Debido a las pocas medidas de bioseguridad en el corregimiento, se hizo un intenso control a las personas que estaban en los alrededores del río, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con los protocolos exigidos para este balneario, por tanto, se les notificó que todavía no podían ingresar al mismo.

Zona de Buritaca

A las playas de Mendihuaca asistieron aproximadamente 15 personas, mientras que en las cabañas de Buritaca habían alrededor de 10 personas, en la playa Los Cocos unas 20; la trocal del Caribe que compone 75 kilómetros de playa y abarca todas estas, tenía un total de 60 personas.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad