Tímidamente los bañistas locales, nacionales e internacionales regresan a las playas de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la apertura de playas de manera paulatina regresa el turismo, el empleo y la esperanza de continuar para los que habitan la capital magdalenense. Los samarios volvieron con prudencia a los balnearios turísticos como: El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Pozos Colorados, Inca Inca, Playa Grande, Bahía de Santa Marta, Aeropuerto y Bello Horizonte.

La Alcaldía de Santa expidió el decreto 243 de 17 de septiembre de 2020 en donde se reglamentan los usos y actividades compatibles con las playas turísticas en materia de información, señalización, de seguridad, higiene, desinfección, aseo, infraestructura y amueblamientos para controlar el acceso, aforo e implementación de protocolos de bioseguridad.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas. También, no se permitirá el ingreso de mascotas a las playas, el ingreso de personal fuera del horario autorizado y sin portar tapabocas, entre otras restricciones como fumar y el ingreso de plásticos de un solo uso.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo, durante su recorrido se quitó los tenis blancos y metió sus pies al mar y por varios minutos conversó con algunos de los bañistas quienes después de largos seis meses de cuarentena volvieron a darse un merecido baño de mar. La mandataria acompañó la apertura de las playas en El Rodadero, desde donde inició un recorrido por otros balnearios como Bello Horizonte, con el fin de recibir a los primeros usuarios y verificar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por su administración para que este retorno de las actividades turísticas se haga con prudencia.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Patricia Caicedo, se encargó de hacer un recorrido por las playas para hacer una campaña de sensibilización sobre los puntos ecológicos en donde se depositarán los desechos de los elementos de protección, como son los tapabocas y de esta manera evitar la contaminación de estas zonas. En total con 57 puntos ecológicos debidamente rotulados, con una distancia de 50 metros cada uno.

Para la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, es una política de la alcaldesa Virna Johnson y de la directora de Indetur, Gina Cantillo, seguir construyendo un plan estratégico de cobertura en cuanto a la seguridad y es por eso que miembros de la Policía Nacional también hicieron parte de los recorridos en las playas para brindarles información a los ciudadanos.

El uso, zonificación, horarios y actividades compatibles con las playas está reglamentado por el Distrito en el Decreto 243 del 2020, en el cual se establece, entre otras disposiciones, que el ingreso a las playas de El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Grande debe estar precedido de una reserva, que se puede hacer a través de una App o desde el link http://reservas.santamarta.gov.co


La felicidad se reflejaba en los rostros de las personas que, desde este viernes 18 de septiembre, pudieron volver a disfrutar de las playas en Santa Marta, luego que la Alcaldía Distrital, mediante decreto, había estipulado esta fecha para la reapertura de estos escenarios.

La alcaldesa Virna Johnson destacó que con todas las medidas que se han adoptado por parte del Distrito para la reactivación del turismo se envía un mensaje de que Santa Marta es un destino seguro para venir a disfrutar las playas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad