Emprendedores de Santa Marta podrán participar en la ‘Emprendetón’ de iNNpulsa

La Emprendetón es de entrada libre y gratuita, está dirigida a emprendedores y/o empresarios que realicen actividades en el sector de la economía naranja.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se realizará los días 17 y 18 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de las redes regionales de emprendimiento de los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira, realizarán la Emprendetón de Pre-aceleración, que este año será en línea.

Se trata de un taller virtual creativo, en el que los emprendedores podrán conocer herramientas para fortalecer sus habilidades en el diseño de ofertas de valor, gestión financiera eficiente, propiedad intelectual, valoración de marca, entre otros aspectos que los ayuden a pre-acelerar sus negocios.

“Sabemos del potencial de los emprendedores de la región del Magdalena Grande. Por ello, los invitamos a inscribirse y a participar de esta Emprendetón que les dará las herramientas para fortalecer sus negocios”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Adriana Salazar, gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia entregó detalles a EL INFORMADOR sobre esta actividad.

“Vamos a trabajar las 10 razones principales por las cuales los emprendimientos fracasan, van a poder hacer un diagnóstico preliminar que les va a permitir estructurar unas líneas de trabajo para hacer crecer su emprendimiento, alrededor de temas como el talento humano, tecnología y operaciones, ventas y crecimiento, gestión financiera, legal, consecución de capital, entre otros temas”.



Adriana Salazar, gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia. Foto cortesía iNNpulsa Colombia.

Además, los asistentes podrán generar conexiones de valor y conocer a otros actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regional.

“Todos los participantes tendrán certificado de asistencia. Se van a escoger dos emprendimientos durante la sesión, que tendrán la oportunidad de ser acompañados durante tres meses por los consultores, esto quiere decir que van a recibir una asesoría mucho más personalizada”, resalta Adriana Salazar.

Inscripciones

La cita será los días 17 y 18 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. El taller será consecutivo y para participar, los interesados deben inscribirse de manera previa en https://form.jotform.com/202387242812856

Una vez inscritos, los emprendedores recibirán en su correo electrónico el usuario, la contraseña y el link para ingresar a las jornadas. Esta actividad, de entrada libre y gratuita, está dirigida a emprendedores y/o empresarios que realicen actividades en el sector de la economía naranja, interesados en potenciar su crecimiento.

Sobre la Emprendetón

La Emprendetón nace en el marco de la estrategia que promueve INNnpulsa Colombia la entidad del gobierno que promueve el emprendimiento y la innovación en el país, y junto al Ministerio de Comercio acerca de la mentalidad y cultura emprendedora. Esta iniciativa que tiene como objetivo cerrar brechas de conocimientos, y transferir herramientas de emprendimiento, promover valores y conductas favorables asociadas al emprendimiento y, por último, dinamizar comunidades de emprendedores en todas las regiones.

La invitación está abierta para que todos los emprendedores magdalenenses se inscriban y participen, es importante la inscripción debido a que, por la logística del evento virtual, que tendrá conectados simultáneamente a los asistentes de Magdalena, Cesar y La Guajira, los cupos son limitados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad