Anuncian probable detonación controlada de cerro que se desmorona en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció este domingo luego del derrumbe en un cerro que acabó con la vida de una mujer de nacionalidad venezolana y dejó al menos dos personas heridas en el barrio San Martín, y anunció que una de las acciones a tomar sería la detonación controlada.

La mandataria indicó que ya adelantan comunicaciones con la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional y que buscan realizar un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital para evaluar las posibilidades que permitan solucionar de manera definitiva la emergencia. Johnson informó que al menos 120 personas han sido evacuadas del sector.


“Vamos a darles auxilio de arriendo a cada familia y el día de hoy vamos a darles alimentación y refrigerios para que puedan estar tranquilos y podamos entre todos superar esta emergencia. Estamos también en comunicación con Gestión del Riesgo Nacional porque vamos a hacer un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital en el que evaluaremos todas las posibilidades para solucionar de manera definitiva la reubicación de estas personas que han estado viviendo al pie del cerro”, dijo la alcaldesa.

Virna Johnson agregó que “cada una de las acciones a seguir deben estar planteadas en el Consejo De Gestión Del Riesgo. Una de las acciones podría ser la detonación controlada del cerro porque a lo largo de toda la mañana se ha seguido desprendiendo material y ha seguido habiendo deslizamientos. Por eso tenemos a todas las familias evacuadas para que no haya que lamentar que se pierdan más vidas. Estamos trabajando de manera armónica e interinstitucional en favor de los afectados”, concluyó.



Le podría interesar: Muere venezolana sepultada por alud de tierra en Santa Marta: hay dos heridos

La víctima mortal, de nacionalidad venezolana fue identificada como María de Jesús Morales, de 73 años, quien fue sepultada por un alud de tierra luego que parte del cerro se desmoronara y cayera sobre tres viviendas ubicadas en el barrio San Martín en el norte de Santa Marta.

Una de las personas que resultó herida fue identificada como Nicol Mejía, reportaron las autoridades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad