Evalúan actuación de Electricaribe tras muerte de médico en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lamenta el fallecimiento de los ciudadanos José Miguel Dau David en Santa Marta y Johanna Montañez De La Cruz en Barranquilla, y anuncia la evaluación de los hechos ocurridos que han sido asociados, presuntamente, a procedimientos de la empresa Electricaribe.

 

La superintendencia requirió a la empresa ante hechos denunciados por redes sociales en la ciudad de Santa Marta, sobre una actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del médico José Miguel Dau David, de 93 años, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico.

La empresa deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal, entre otras; con el fin de analizar los hechos frente a la denuncia de los familiares de la víctima.

Le podría interesar: Adiós al médico José Miguel Dau David

Con relación al fallecimiento de la señora Johanna Montañez De La Cruz registrada el pasado lunes en Barranquilla, al recibir descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se desprendió de la red, la superintendencia también requirió información a Electricaribe para analizar lo sucedido. Se solicitó a la empresa informar sobre el estado de la infraestructura eléctrica, las alertas recibidas y las acciones operativas adelantadas en el sector donde se presentó el hecho.

Una vez la entidad evalué las circunstancias en que se presentaron estos dos lamentables sucesos, adelantará las acciones a que haya lugar, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control definidas en la Ley 142 de 1994 y el Decreto 990 de 2002, y con plena observancia de los pronunciamientos de la Corte Constitucional en materia de derechos de los usuarios.

Alcaldesa de Santa Marta pide investigación y sanciones ejemplarizantes

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lamentó el caso del médico José Miguel Dau, quien permanecía conectado a un respirador en su casa y murió luego de un corte del servicio de luz en su vivienda por parte de Electricaribe.


“Estoy totalmente sorprendida de la insensibilidad que ha demostrado Electricaribe al cortar la luz en una casa en la que previamente les explicaron que había un adulto mayor enfermo conectado a un respirador y aún así procedieron a cortar la luz, y más teniendo en cuenta que al parecer a causa de esa descompensación que sufrió el señor cuando lo llevaron a la clínica pues no resistió y lamentablemente falleció”, dijo.

La mandataria agregó que, “es increíble que una empresa que presta un servicio que ha sido tan deficiente también tenga esta clase de acciones cuando previamente se les ha explicado que hay una persona enferma dentro de una casa. Desde la Alcaldía vamos a acompañar a la familia en todo lo que necesite. Siento una voz de rechazo y protesta por esta clase de acciones y pido a la Superintendencia de Servicios Públicos que investigue a fondo qué fue lo que sucedió para que de ser el caso establezca medidas ejemplarizantes”, concluyó.

Lea también: Adiós a un grande, falleció en Santa Marta el médico José Miguel Dau David





Más Noticias de esta sección

Publicidad