Autorizan apertura de playas en Santa Marta desde el 18 de septiembre: conozca las medidas

Foto: Taganga archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el nuevo Decreto 231 del 31 de agosto expedido por la Alcaldía de Santa Marta, los ciudadanos volverán a disfrutar de las playas desde el 18 de septiembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, una vez se culmine su alistamiento.

En Santa Marta a partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2020 se permitirá la apertura de todas las actividades económicas. El acto administrativo indica que se dispondrá del uso de las playas en los horarios comprendidos entre las 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y de las 2:00 pm hasta las 5:00 pm en las playas que se llegue vía terrestre, y en las playas cuyo acceso sea marítimo desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. Asimismo, la Alcaldía dispuso que desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 pm, se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en los balnearios.


En todos los casos, las playas se ajustarán a su capacidad de carga y aforo atendiendo los lineamientos de la autoridad Dimar. Apelando a la responsabilidad ciudadana, se debe mantener el distanciamiento social de los asistentes, siempre y cuando no sean de la misma familia.

Se dispone de un link:https://www.santamarta.gov.co/formulario-de-registro-de-empresas, en el cual los prestadores de servicios turísticos en las playas del Distrito podrán hacer sus trámites de presentación de los respectivos protocolos de bioseguridad en todos los casos, atendiendo los expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En todos los casos los prestadores de servicios turísticos en las playas de Santa Marta deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamientos, orientaciones y medidas de bioseguridad que sean expedidos por las autoridades nacionales, departamentales, o del Distrito a fin de disminuir el contagio y la propagación del virus.

Los prestadores de servicios turísticos en las playas de Santa Marta deberán adelantar los trámites de permisos de trabajo de acuerdo con las nuevas disposiciones de capacidad de carga de las playas, ante las autoridades respectivas.

La Alcaldía conjuntamente con la Dimar, el Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur), Dadsa, Essmar, y demás autoridades seguirá adelantando las mesas de concertación, limpieza de playas, adecuaciones en terreno, señalización, vallas y demás acciones que se requieran para la reapertura de las playas.

Esto dice el decreto sobre las playas:



El decreto también indica que queda expresamente prohibido el consumo de licor y bebidas embriagantes en bares, estaderos, restaurantes, zonas comunes de los hoteles, parques y espacios públicos.

Decreto 231 del 31 de agost... by El Informador Santa Marta



Cabe resaltar que las playas fueron cerradas por orden de la Alcaldía de Santa Marta el 17 de marzo de marzo, al inicio de la pandemia en la ciudad, para evitar la propagación del virus Covid-19.


Le podría interesar: Así quedó el nuevo decreto en Santa Marta sobre la reapertura de diferentes sectores





Más Noticias de esta sección

Publicidad