Poca afluencia de mujeres en la jornada de pico y género en Santa Marta este sábado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con normalidad y tranquilidad finalizó la jornada de pico y género en Santa Marta, al parecer las femeninas prefirieron quedarse en casa y usar los servicios de domicilio.

 

Este sábado 29 de agosto en la jornada de la tarde en Santa Marta las mujeres cumplieron con normalidad las medidas establecidas en el Decreto 230 del 26 de agosto de 2020 que permite entrar a establecimientos comerciales por pico y género.

Con gran sorpresa, dicha jornada se vivió con poca afluencia del genero femenino, al pareces las féminas prefirieron quedarse en casa y usar el método de domicilio o dejar que los hombres realizaran las compras en la jornada de la mañana.  En el sector de la Avenida Santa Rita y Centro EL INFORMADOR evidenció que las mujeres cumplían con el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad. Se registró poca afluencia de las ciudadanas en el horario correspondiente a las personas de sexo femenino desde las 12:00 am hasta las 3:00 pm.

Le puede interesar: Buen comportamiento jornada de hombres en pico y género en Santa Marta este sábado

En el Almacén Sao, se desarrolló con gran éxito el ingreso de las mujeres, ellas entraban de 10 en 10 cada 20 minutos, en la entrada les tomaban la temperatura, les aplicaban alcohol en las manos y en los zapatos y así mismo le verificaban si tenían el tapabocas, el cual se convirtió en uso obligatorio.

EL INFORMADOR, dialogó con un vendedor de dulces del sector mencionado anteriormente y la persona narró que parecía increíble, pero se vio más movimiento en el género masculino a pesar que es la mujer la que va y comprar.  Por otro lado, un señor que es el que cuida las motos en el parqueadero del almacén narró que en este día el servicio a domicilio se movió mucho más que otros días.

Otros sectores

Centros comerciales y otros supermercados también estuvieron solos durante la jornada del genero femenino, un ejemplo está en los pequeños supermercados ubicados en la Avenida Sant Rita, que se encontraban solos a las dos de la tarde.





Más Noticias de esta sección

Publicidad