Distrito intensificará jornadas de búsqueda de casos con Covid-19 en Santa Marta

Se intensificarán las jornadas de búsqueda activa de casos con Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recientemente la Alcaldía compró 20 mil pruebas rápidas para la jornada que se hará en barrios de la ciudad y hacerle frente al coronavirus que, según proyecciones del INS, el pico de la pandemia ya comenzó esta semana.

Luego que la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, indicara que en la capital del Magdalena se esperaba que el pico de la pandemia de la Covid-19 empezara esta semana, el Distrito en el día de hoy dará a conocer una estrategia que buscará controlar el número de casos de coronavirus en Santa Marta.

Se trata de intensificar las jornadas de búsqueda activa de casos con Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad con ayuda de 30 a 50 grupos. Estos visitarán casa a casa para hacer los procedimientos pertinentes y de cuerdo al criterio médico, harán pruebas rápidas, las cuales son alrededor de 20 mil, adquiridas por la Alcaldía recientemente.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, el pasado lunes exhortó a los ciudadanos en medio de su discurso en el lanzamiento del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

“Ya venimos teniendo desde hace un mes y medio un aumento en el contagio, sin embargo, no hemos tenido colapso en la capacidad hospitalaria. Pasamos de tener una alerta roja el 9 de julio, a estar en alerta naranja y ahí nos hemos quedado, pero no podemos relajarnos ni pensar que esto ya pasó o no existe, seguimos conviviendo con un virus letal pero que depende de cada uno de nosotros que podamos continuar o reiniciar nuestro quehacer en la reactivación económica, utilizando el tapabocas, teniendo el distanciamiento y lavándonos las manos con frecuencia”, indicó Virna Johnson.

Se supone que, según las previsiones de las autoridades de salud a nivel nacional, después de esta fecha, en la que se viviría el clímax del contagio, debería comenzarse a percibir una disminución progresiva.


En el inicio del pico de la pandemia, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson entregó 10 nuevos ventiladores en dos centros asistenciales de la ciudad, donados por el Ministerio de Salud: ocho en la Clínica Mar Caribe y dos en la Clínica El Prado de esta capital.

Los equipos que fueron donados por el Ministerio de Salud y Protección Social y que en total ya son 60 ventiladores, llegan en un momento donde se deben extremar las medidas de autocuidado y disciplina social.




Más Noticias de esta sección

Publicidad