Cruz Roja Magdalena entregó bonos a familias migrantes vulnerables en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena realizó la entrega de 150 bonos de alimentación, donados por la Federación Internacional de la Cruz Roja, a familias migrantes en estado de vulnerabilidad ubicadas en Santa Marta y el municipio de Ciénaga.
Gabriel Monrroy Mutis, Responsable de esta acción y Voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, señaló que la entrega de estos bonos de alimentación responde a una línea de acción, denominada “ Llamamientos”. A través de ella se atiende a personas en estado de vulnerabilidad; y en esta ocasión Colombia figura entre los países beneficiados a escala global.



Precisó Monrroy Mutis, que los Bonos de Alimentación permiten a los beneficiados acceder, además, a medicamentos y aseo personal. En ningún caso podrán utilizarlos para comprar alcohol, cigarrillos o artículos para el hogar.




La selección de los beneficiados se realizó a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en articulación con bases de datos de varias fundaciones como CESVI, Fundación Cedesocial y la Fundación Social Vivan los Niños. Si bien la ayuda viene destinada en primera instancia para personas migrantes; se autorizó beneficiar a familias colombianas en situación extrema de vulnerabilidad, trabajadoras sexuales, mujeres víctimas de violencia, sobrevivientes de violencia de género, familias con enfermos crónicos, personas con discapacidad o en situaciones de riesgo.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, con el objetivo de evitar estafas por parte de personas inescrupulosas, reitera a la comunidad que no se están realizando censos, recolección de datos, desinfección de viviendas o negocios. De igual modo la Institución Humanitaria reitera su compromiso de seguir acompañando a las personas y comunidades más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria. Cada proceso de asistencia humanitaria que se habilite será informado de manera oficial a través de las plataformas institucionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad