Vuelven a cerrar tramo del puente El Mayor para reparar daños en pavimento

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas volvieron a cerrar un tramo de la avenida del Ferrocarril a la altura del puente El Mayor por obras de reparación del pavimento. Al menos tres cierres por refacción se han registrado en dos años.

 

El bloqueo ha generado traumatismo vehicular. En la zona trabajan con maquinarias e instalaron avisos de desvío por el inicio de la obra.


Desde finales del 2018 se registraron graves daños estructurales en la avenida. A comienzos del 2019, el entonces alcalde Rafael Martínez ordenó la reparación. Después en el sector en mención, las placas de pavimento volvieron a hundirse por una avería en la tubería, que produjo filtraciones y desestabilizó el terreno, haciendo que cediera y se generara un hundimiento.

En enero de 2020 la alcaldesa Virna Johnson había asegurado que los contratistas de la obra se habían comprometido a terminar la intervención en tres meses. El tramo fue habilitado nuevamente para el flujo vehicular, sin embargo, otra vez se registraron daños y tuvieron que volver a intervenir.
Le podría interesar: Alcaldesa Johnson asegura que puente El Mayor estará listo en 3 meses

Para la ejecución de la última intervención en el tramo cercano al puente El Mayor la alcaldesa Virna Johnson, indicó que antes que Martínez entregara su cargo, dejó listo el proceso de inicio de los trabajos, cuya inversión sería de $499.150.698 y constaba de la reposición de 65 metros lineales de tubería del colector del alcantarillado pluvial en PVC, con un diámetro de 36 pulgadas y la reparación de las losas de concreto requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.  Dichos trabajos están amparados en el contrato número 001 del 27 de diciembre del 2019.

Lea también: Avanza la rehabilitación de la avenida del Ferrocarril en el puente El Mayor




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad