Udep lleva 2 mil operativos para recuperación del espacio público en Santa Marta

El Secretario de Gobierno manifestó que, en este año, hasta el 31 de julio, se han recuperado 1.671 metros cuadrados de espacio público en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de garantizar el orden y evitar el contagio del Covid-19 en Santa Marta, la Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Recuperación del Espacio Público, UDEP, adelantan intensos controles diarios, de modo que los sitios de mayor concurrencia en la ciudad no se conviertan en focos de contagio por este virus.

Entre el 13 de marzo y el 31 de julio se han realizado 2.632 operativos en toda la ciudad de Santa Marta y su zona rural, 118 de estos en lo que concierne a los controles ambientales, mientras que en lo referente a la defensa y recuperación del espacio público se desarrollaron 1.954.

“Se ha venido haciendo un conjunto de actividades y operativos por ejemplo todo lo que tiene que ver con las rondas hídricas que tenemos en la ciudad, los cerros tutelares, las playas, entre otros, ya hemos alcanzado un número de 118 operativos tendientes a que no se sigan haciendo actividades ilegales en estos microterritorios y ecosistemas. De igual forma, se han hecho operativos de defensa y recuperación del espacio público tendientes a que las personas que quieren utilizar estos bienes para su apropiación individual, no lo sigan haciendo y de esta forma se restablezcan los derechos de todos los ciudadanos. Con relación al espacio público de la ciudad hemos hecho 1954 operativos”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Controles para hacerle frente al Covid-19

Asimismo, en conjunto con otras secretarías e instituciones se continúan realizando operativos a grandes superficies y establecimientos de comercio sobre pico y cédula, sensibilización sobre jornadas de desinfección y apoyo logístico durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El jefe de la cartera de gobierno también agregó que durante el covid-19 se han ejecutado 44 operativos de limpieza y desinfección en las calles y locales del sector del Mercado Público y 43 en apoyo logístico durante la emergencia sanitaria.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad