Concejo de Santa Marta inicia sesiones extras para seguir estudiando el POT

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Concejo de Santa Marta recibió el llamado a sesiones extraordinarias como una mecánica para avanzar en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de Santa Marta en sus próximos 12 años.

La solicitud de las sesiones por parte de la alcaldesa Virna Johnson esta consignada en el decreto No.213 del 31 de julio de 2020 que reza: “Por medio del cual se convoca al Honorable Concejo Distrital de Santa Marta a Sesiones Extraordinarias”, para el período comprendido entre el día once (11) de agosto de 2020 hasta el veintitrés (23) de septiembre del 2020.

En las sesiones extraordinarias, el Concejo Distrital de Santa Marta, se ocupará de la continuación del trámite del Proyecto de Acuerdo Distrital de iniciativa de la administración, por medio del Cual se revisa y expide el Plan de Ordenamiento Territorial “POT 500 Años” del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta 2020-2032”. Igualmente se ocupará de estudiar y decidir sobre el Proyecto de acuerdo de iniciativa de la administración.

La iniciativa jurídica-administrativa, está avalada por todas las decisiones de norma, decretos y resoluciones emanadas desde el gobierno nacional, departamental y distrital a fin de proceder en el marco de la ley.

 “Los Concejos Municipales y Distritales podrán revisar y hacer ajustes a los Planes de Ordenamiento Territoriales ya adoptados por las entidades territoriales y por iniciativa del alcalde. Si el concejo no aprueba en noventa (90) días calendario la iniciativa, lo podrá hacer por decreto el alcalde” Que de conformidad con lo dispuesto en el literal A del Artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, se instituyó como funciones de los alcaldes en relación con el Concejo, presentar los proyectos de acuerdo que juzgue convenientes para la buena marcha del municipio, colaborar con el Concejo para el buen desempeño de sus funciones y convocarlo a sesiones extraordinarias en las que sólo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado. Que el Parágrafo 2 del Artículo 23 de la ley 136 de 1994, el cual dispone: “Los alcaldes podrán convocarlos a sesiones extraordinarias en oportunidades diferentes, para que se ocupen exclusivamente de los asuntos que se sometan a su consideración”.

Finalmente, al momento de expedir el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias el gobierno expuso. “Que a la fecha el Concejo Distrital de Santa Marta se encuentra en Sesiones Ordinarias estudiando el proyecto de Acuerdo del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial “POT 500 Años” del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta 2020-2032. Que teniendo en cuenta que al día de hoy se ha agotado el período ordinario del segundo trimestre del año 2020, sin que se terminen los debates del Proyecto precitado e igualmente la administración presentará otro proyecto para estudio, debate y aprobación en el Concejo.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad