Confirman 140 casos de Convid-19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas

La situación en el centro carcelario es precaria, debido a que la presencia del virus en la población privada de la libertad y guardianes prendió las alarmas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El virus ya llegó hasta el pasillo de mujeres y según la Personería Distrital ya son tres las reclusas afectadas.

Gravísima la situación que se sigue registrando en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, ya fueron confirmados 140 casos de 450 muestras que se ha tomado la Secretaría de Salud distrital.
El virus ya llegó hasta el pasillo de mujeres y según la Personería Distrital ya son tres las reclusas afectadas, lo que genera temor que este se siga propagando.

De esa manera lo dijo el personero distrital, Edwar Orozco, quien se mostró muy preocupado por dicha situación, al tiempo que manifiesta que, fue instaurada una Tutela en beneficio de los internos del pasillo 1 donde se hallan recluidas personas de la tercera edad.

De acuerdo con lo expresado por la Personería Distrital, la situación en el centro carcelario es precaria, debido a que la presencia del virus en la población privada de la libertad y guardianes prendió las alarmas.
Entre los aspectos exigidos por la Personería Distrital mediante la acción de tutela, está el del aislamiento el cual debe llevarse a cabo en habitaciones individuales con condiciones sanitarias favorables con ventilación.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad