Essmar tramita préstamo de $15 mil millones para superar déficit económico

Pese a que Dajud retornó la tarifa a su valor inicial y redujo en un 40% los costos de personal; el daño causado a la empresa, no se supera.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Findeter, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta busca capitalizar la empresa tras la crisis financiera por la que atraviesa.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, José Rodrigo Dajud, se encuentra en trámite para un préstamo de $15 mil millones para superar el déficit económico que hoy atraviesa la compañía de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

De acuerdo con la información entregada por el gerente de la Essmar, la empresa continúa enfrentando una crisis económica y junto con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Findeter, buscan la manera de poder conseguir los recursos en un banco de primera escala y así poder pagar las deudas con los proveedores.
Le puede interesar: Essmar opera a pérdidas
El gerente de la compañía recordó que la empresa cerró el 2019 con un déficit de $21 mil millones tras la disminución de la tarifa de acueducto y alcantarillado en un 20% y los altos costos de funcionamiento como: contratos por más de $100 mil millones en su mayoría en áreas como publicidad, contratistas y proveedores; no obstante, la compañía dejó de percibir más de $4 mil millones y debiéndole a los proveedores.
José Rodrigo Dajud,  gerente de la Essmar.
José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar.

“Nosotros seguimos con déficit y tenemos que buscar la forma de tramitar un préstamo que debe ser de mayor cantidad, sino que la compañía por su capacidad de hoy sólo se puede dar entre 15 mil y 17 mil millones de pesos. Con esa plata se va a pagar el vacío que tiene la empresa y todavía nos quedarían faltando casi $10 mil millones”.
Le puede interesar: ¿Quién responde por el déficit de la Essmar?
Pese a que Dajud corrigió estas decisiones con el retorno de la tarifa a su valor inicial y redujo en un 40% los costos de personal; el daño causado a la empresa, no se supera. “Toda compañía que tiene déficit y pasivos, sobre todo la Essmar, que cuando yo llegué las tarifas descompensaron la empresa, generaron un déficit importante, pero hay que buscar el dinero para pagar a los proveedores y hay que seguir trabajando”, indicó Dajud.

Por el momento el objetivo a corto plazo, con este proceso de nivelación tarifaria, busca que la Essmar pueda equilibrar sus operaciones al 100% y, en cuanto al déficit económico, la empresa debe recurrir al sector financiero para realizar ciertos préstamos blandos que a largo plazo mejoren la dinámica administrativa.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad