Honorio Henríquez gestionó $20 mil millones para adecuación de Centro de Formación del Sena en Gaira

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, anunció esta semana durante una sesión de la Comisión VII del Senado de la República, que ya está listo para ser puesto en funcionamiento, el Centro de Formación y Convivencia para jóvenes que se remodeló en Gaira.

La adecuación y remodelación de este complejo habitacional y educativo en el cual el gobierno nacional invirtió $20 mil millones, se logró con la gestión decidida del senador Honorio Henríquez, quien propuso al director de esta entidad la necesidad de reorganizar este centro, donde los jóvenes de bajos recursos, oriundos de municipios que no tienen una sede del SENA y se tienen que desplazar hasta Santa Marta; puedan ser acogidos y reciban alimentación y hospedaje mientras estudian. 

“Es un sitio digno que les va a permitir a los jóvenes adquirir conocimiento. Ya informé a Casa de Nariño para cuando el presidente Duque la pueda venir a inaugurar de forma presencial, pero desde ya queda el departamento del Magdalena con uno de los centros de formación más avanzados del país y muy alineado con la vocación económica del departamento”, explicó el director de SENA. 

En ese sentido el senador Honorio Henriquez agradeció al funcionario su apoyo y acompañamiento en este proyecto, con el cual los jóvenes magdalenenses podrán recibir formación técnica y tecnológica en temas de agro, agricultura sostenible y soldadura, entre otras; las cuales se enseñan a partir de escenarios de realidad ampliada y virtual, a la altura de centros de formación en cualquier ciudad del mundo.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad