Entregados 40 ventiladores en centros asistenciales de la ciudad

Los ventiladores fueron entregados en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los equipos médicos fueron donados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Una nueva jornada de entrega de ventiladores en centros asistenciales se realizó en la ciudad, esta vez en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, donde la Alcaldía Distrital entregó siete ventiladores, completando un total de 40 de estos equipos con los que se habilitarán nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos, para la atención de pacientes durante la pandemia de la COVID-19.

Con la entrega de los siete ventiladores al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, la ciudad llega a las 161 camas UCI habilitadas para la atención de pacientes que requieran este servicio. De los 40 ventiladores donados por el Ministerio de Salud, fueron entregados cinco en la Clínica La Mujer, ocho en la Clínica La Milagrosa, 15 en la Clínica Avidanti, cinco en la Clínica Cehoca y siete en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

De acuerdo con lo manifestado por la alcaldesa Virna Jhonson, el Distrito avanza en la compra de 20 ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, con recursos propios, para avanzar en la ampliación de capacidad para atender pacientes con Covid-19.

Aunque la ciudad esté en procesos de habilitación de camas UCI, el llamado es a que los ciudadanos tomen conciencia en la importancia del autocuidado para evitar de la Covid-19.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad