Así van las obras de infraestructura pública en Santa Marta

Sesión ordinaria del Concejo Distrital de este lunes 10 de agosto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de Recuperación del Camellón de la Bahía inicia la fase de construcción este mes y en septiembre iniciará el proyecto Malla Vial para intervenir diversas avenidas de la ciudad.

En el marco de la sesión de control político convocada por el Concejo Distrital, el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta - EDUS , Dagoberto Ospina, presentó un informe detallado en el que socializó las obras de infraestructura pública que pronto se iniciarán en la ciudad y respondió a las inquietudes de los cabildantes frente a las obras propuestas para el Camellón de La Bahía y El Rodadero, al igual que los avances del proyecto Malla Vial y la estructuración del programa ‘Mi Calle’.

El proyecto de Recuperación del Camellón de la Bahía está por iniciar la fase de construcción, según indicó el gerente del EDUS, aseguró que se encuentra al día en la gestión de permisos, licencias, ajuste de diseños y demás obligaciones de la fase de preconstrucción. Las obras del Camellón Rodrigo de Bastidas tendrán una inversión de $14.956 millones, bajo una modalidad de crédito proveedor y cuyos trabajos esperan iniciarse en la tercera semana del presente mes.
Esta imagen hace parte de los diseños presentados en el 2019 sobre cómo se verá el Camellón de la Bahía.
Esta imagen hace parte de los diseños presentados en el 2019 sobre cómo se verá el Camellón de la Bahía.
En la misma línea, el Camellón de El Rodadero ya se encuentra surtiendo el proceso de selección, el cual tendrá una inversión de $13.947 millones y cuyas obras iniciarán en el último trimestre del año.

Intervención a la Malla Vial de la ciudad

En el mes de septiembre se esperan iniciar las obras del proyecto Malla Vial, el cual contempla intervenciones en la carrera 19 entre la avenida del Libertador y la vía alterna al puerto; también en El Pando, Gaira, Bastidas y El Oasis, beneficiando a más de 15 sectores de la ciudad, a través de intervenciones integrales que contemplan reposición de pavimento y redes húmedas. Este proyecto permitirá intervenir más de 60.000 metros cuadrados de vías públicas para avanzar en el cumplimiento de metas estratégicas previstas en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson.

Por último, la EDUS informó sobre la reactivación del Programa Mi Calle, donde se le apuesta al desarrollo de obras de la mano de las propias comunidades. La entidad se encuentra realizando el proceso de inspección técnica, verificación de requerimientos y orientación a líderes comunales para la radicación y actualización de solicitudes, a fin de ejecutar estas obras en sus barrios.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad