Más de 360 predios deberá adquirir el Sept para ampliación de la calle 30

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sistema Estratégico de Transporte Público avanza en la adquisición predial para intervenir 3.3 kilómetros de vía.

La culminación de la calle 30 es uno de los proyectos prioritarios para la Alcaldía de Santa Marta y el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, es por ello, que, pese a la pandemia y las restricciones en movilidad, se ha continuado adelante con el proceso de adquisición predial.

En estos meses, el Setp ha logrado adquirir 20 predios y según el gerente de esta entidad, Diego López, aseguró que desde el sistema se vienen implementado acciones necesarias para poder facilitar a los moradores de la calle 30 todo el proceso de adquisición predial. “Hemos podido notar en la ciudadanía la necesidad del proyecto, por eso nuestro acompañamiento con asistencia social y jurídica. Eso nos ha permitido avanzar significativamente en la adquisición predial, que es un elemento vital para la terminación de la calle 30”, informó.

Asimismo, López manifestó: “La dinámica de adquisición predial para un proyecto de infraestructura es un proceso bastante complejo, pues cada caso tiene su singularidad y no podemos medir a todos de la misma forma; son situaciones bastante particulares que tratamos de la forma más humana posible, respetando el debido proceso en todos los propietarios, haciendo unas ofertas ajustada a derecho y a la realidad comercial de la zona, entonces en ese proceso hay varias etapas”.

Aseguró además que “Tenemos un acompañamiento social permanente a los habitantes de la vivienda en la que iniciamos proceso de adquisición”.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad