“La gente ya no quiere acatar la norma”: coronel (r) Sandra Vallejos

Coronel (r) Sandra Vallejos, actual secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR entrevistó a la secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito y mencionó que aún hace falta más disciplina social por parte de los samarios para acatar el aislamiento preventivo.

En un balance ofrecido por parte de la coronel (r) Sandra Vallejos, actual secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito, hizo un análisis sobre el comportamiento de los habitantes de Santa Marta en lo que va del aislamiento por la pandemia.

La secretaria de Seguridad y Convivencia mencionó que hace falta más disciplina social por parte de los samarios para acatar el aislamiento preventivo y también aseguró que “la gente ya no quiere acatar la norma”, según la funcionaria, los samarios han venido perdiendo el miedo a las medidas establecidas por el gobierno local pese a que los contagios del virus se han agudizado.

“Realmente siento que nos falta disciplina social, la alcaldesa lo manifestaba en días pasados… al principio de la pandemia mucha gente acató la norma, tenían miedo, pero desafortunadamente han perdido ese miedo de contagio, incluso con las condiciones que se han agudizado” expresó Vallejos.

La secretaria expresa entender el estrés colectivo que ha producido la pandemia y sabe que los jóvenes están cansados de estar siempre en casa, sin embargo, añadió que “para eso hay horas para hacer deporte, para eso hay horas en que se puede salir y hacer diligencias, pero lo que no se puede concebir es que se reúna todo un barrio en una calle a bailar”.

Según datos entregados por la funcionaria, los fines de semana son los días que más denuncias ciudadanas reciben con respecto a las aglomeraciones. “He recibido informe de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de la Policía Metropolitana, en los que tuvieron que intervenir en este fin de semana 144 fiestas en diferentes sectores de la ciudad. Es increíble, que aún hay personas que insisten en hacer reuniones y fiestas” expresó la alcaldesa Johnson este martes en relación al comentario hecho por la coronel.

La indisciplina social ha generado mucha preocupación entre las autoridades de la capital magdalenense puesto que, ante esta muestra de irresponsabilidad, el aumento del contagio y propagación de la Covid-19 se vería reflejado en los resultados de las próximas semanas.

undefined




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad