“Nos falta disciplina social”: coronel (r) Sandra Vallejos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR entrevistó a la secretaria de Seguridad y Convivencia del distrito y esta ofreció un balance del comportamiento del ciudadano en la pandemia.

La cuarentena en Colombia ya lleva cinco meses. Cinco largos meses que han supuesto un sinfín de problemas para los samarios. Diferentes restricciones en la ciudad imposibilitan al ciudadano de hacer diferentes actividades que antes eran cotidianas.

En una conversación con la secretaria de Seguridad y Convivencia de la administración distrital, la coronel (r) Sandra Vallejos informó sobre los controles que viene llevando a cabo la Policía Metropolitana.

“Realmente siento que nos falta disciplina social, la alcaldesa lo manifestaba en días pasados… al principio de la pandemia mucha gente acató la norma, tenían miedo, pero desafortunadamente han perdido ese miedo de contagio, incluso con las condiciones que se han agudizado” expresó Vallejos.

La secretaria expresa entender el estrés colectivo que ha producido la pandemia y sabe que los jóvenes están cansados de estar siempre en casa, sin embargo añadió que “para eso hay horas para hacer deporte, para eso hay horas en que se puede salir y hacer diligencias, pero lo que no se puede concebir es que se reúna todo un barrio en una calle a bailar”.

Contenido relacionado: Alcaldesa Virna Johnson reprocha actos de indisciplina social en Santa Marta

La funcionaria destacó que los fines de semana son los días que más denuncias ciudadanas reciben con respecto a las aglomeraciones. “He recibido informe de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y de la Policía Metropolitana, en los que tuvieron que intervenir en este fin de semana 144 fiestas en diferentes sectores de la ciudad. Es increíble, que aún hay personas que insisten en hacer reuniones y fiestas” expresó la alcaldesa Johnson este martes en relación al comentario hecho por la coronel.

“Nosotros no hacemos los controles para privar de libertades a la gente, lo hacemos para salvar vidas” agregó Sandra Vallejos.

Observa la entrevista completa en el siguiente video:




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad