La actividad portuaria en Santa Marta continúa su marcha

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A buen ritmo continúan las labores del Puerto de Santa Marta, que registra actividad normal de comercio.

Cumpliendo con los todos los protocolos de seguridad el Puerto de Santa Marta ha trabajado ininterrumpidamente durante el año permitiendo la actividad de importación y exportación de mercancías

En las imágenes se aprecia un buque de la compañía DOLE con contenedores de banano que zarpa de uno de los muelles, en tanto que fondeado en la Bahía otro buque espera la autorización para atracar.


Pese a las implicaciones mundiales por la presencia del coronavirus, entre enero y junio de este año en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta se movilizaron 2.964.741 toneladas de carga, que incluyeron graneles sólidos, líquidos, carbón, carga general, rodada y contenedores.

Las cargas que aumentaron

Pese a las medidas de aislamiento preventivo que inciden en el traslado de productos y el alza del dólar que impacta en las importaciones, la movilización de carga de graneles sólidos a través del Puerto de Santa Marta aumentó 4,8 % en el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a 1.246.259 toneladas.

En las cargas de graneles líquidos también se obtuvieron resultados favorables, alcanzando un 109,2 % de cumplimiento presupuestal entre enero y junio de este año. 

En cuanto a la movilización de contenedores, las cifras pasaron de 53.867 cajas en los primeros seis meses de 2019 a 68.809 cajas en el primer semestre de 2020, lo que representó un crecimiento 27,7 %.

Dentro de los productos que más se exportaron desde el Puerto de Santa Marta durante el primer semestre de 2020 se encuentran:

-Banano +5%.

-Plátano +15%.

-Flores +8%.

-Frutas congeladas y café: +51%.

Disminución en volúmenes de carga

Debido a la disminución del precio internacional, las cargas de carbón registraron una tendencia a la baja durante los primeros meses del año. Entre enero y junio de 2020 se logró un cumplimiento del presupuesto de 81,1% de esta carga por la terminal marítima samaria. 

Por su parte, la carga general y los vehículos alcanzaron un cumplimiento del presupuesto de 82,7% y 92%, respectivamente. Cabe resaltar que la carga general se ha visto afectada por el retraso en el inicio de la ejecución de proyectos en el país debido a la pandemia por Covid-19.

Le podría interesar: Puerto de Santa Marta exporta por primera vez 1.920 cajas de Aguacate Hass a Estados Unidos



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad