Acodres realiza el primer simulacro de reapertura de restaurantes

La actividad se realizó en el Centro Comercial Zazué, por ser la zona número de uno de las seis que hacen parte del plan piloto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro Comercial Zazué dispuso de las zonas comunes para que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Colombiana de la Industria gastronómica pudieran evaluar la capacidad de atención de los restaurantes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en el sector gastronómico.

Acodres, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Marta, dieron cumplimiento al primer simulacro de implementación del plan piloto para la reapertura de restaurantes de la ciudad.
La actividad se realizó en el Centro Comercial Zazué, por ser la zona número de uno de las seis que hacen parte del plan piloto y dispuso de nueve restaurantes los cuales participaron en este simulacro con todas las exigencias y normativas de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional.
Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del distrito.
Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del distrito.
“La idea es mostrarle a los ciudadanos, comensales y a autoridades de que el sector gastronómico esta preparado para poder abrir sus puertas con atención a las mesas y cumpliendo con los requisitos que ha exigido la Secretaria de Desarrollo Económico, el primero de ellos: cumplir con los protocolos de bioseguridad para este sector, que sean en espacios abiertos o en patios interiores, al igual que conservando el distanciamiento entre los comensales”, explicó Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres, Magdalena.
Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres,  Magdalena.
Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres, Magdalena.
Por otra parte, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del distrito, explicó que la intención es verificar los protocolos de bioseguridad internos en cada uno de los restaurantes. “Esta actividad se hará en cada una de las seis zonas que se han determinado y tenemos la fe de que los índices van a disminuir y que las condiciones nos van a permitir realizar un plan piloto de restaurantes en atención a las mesas en aproximadamente tres semanas”.

Magdalena.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad