Concejo pide explicaciones sobre el presente y futuro de los camellones de la Bahía y El Rodadero

A la proposición presentada por el concejal Juan Carlos Palacio Salas, se sumaron tres ediles al debate con el fin de que el director de la Edus, responda las inquietudes de los cabildantes y las razones por la demora en el inicio de los contratos de las obras de remodelación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los miembros de la corporación edilicia citaron al director de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta.

Mediante la aprobación en plenaria de la proposición numero 165, los concejales de Santa Marta citaron para este lunes 3 de agosto, a las 9:00 de la mañana, al director de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta, Edus, Dagoberto Ospina, con el objetivo de que el funcionario explique al recinto el estado actual de los contratos del Camellón de Santa Marta y el Rodadero.

Es así como a partir de una proposición presentada por el concejal conservador Juan Carlos Palacio Salas, se sumaron tres ediles al debate con el fin de que el director de la Edus, responda las inquietudes de los cabildantes y las razones por la demora en el inicio de los contratos, el valor de los contratos y las interventorías, como también la fecha de inicio y los tiempos que demorara el desarrollo de las obras de ingeniería y arquitectura.

En sus interrogantes planteados, el concejal Palacio Salas, también pide explicaciones como: “Explique a esta Entidad las contrataciones realizadas que se desprenden de las autorizaciones entregadas a la administración distrital para la contratación de los recursos de la sobretasa de la gasolina, además infórmenos sobre los tiempos de contratación, sectores a intervenir, costo de cada una de las obras contratadas con sus respectivas interventorías”, planteó el cabildante.

En el cuestionario le piden también al director de la Edus, un Informe a la corporación sobre el monto definitivo pignorado por el Distrito de la sobretasa a la gasolina y si en concordancia a lo aprobado en el 2018, en donde se compromete el recurso de la sobretasa de la gasolina, se van a invertir los mismo en los programas Mi Calle. De ser positiva su respuesta, relacionar los barrios a beneficiarse.

En medio del listado de requerimientos al funcionario distrital, está la solicitud a su respuesta de cómo va a ser el proceso para la ubicación, los términos y fechas de los vendedores ambulantes en el Camellón de la Bahía.
El concejal Palacio y sus compañeros de cabildo también están interesados en conocer como es el proceso de arrendamiento del espacio público que se encuentra al lado de la Sociedad Portuaria y para donde están direccionados estos recursos por concepto de arrendamiento.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad