Incrementarían las lluvias en la región Caribe por la tormenta Isaías

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tormenta tropical “Isaías” favorece de manera indirecta el incremento de las lluvias y actividad eléctrica en varios sectores del territorio nacional, incluyendo a la región Caribe.

 

Según el Ideam, la tormenta tropical “Isaías” se encontraba a las 07:00 HLC cerca a la latitud 17.6N longitud 68.5W, con vientos máximos sostenidos de 50 nudos (93 km/h) y una presión mínima central estimada en 1003 mb. El ciclón tropical continúa con su desplazamiento hacia el noroeste a 17 nudos (31 km/h) y aunque no se prevé afectación directa sobre el territorio nacional, las bandas nubosas asociadas al sistema continuarán favoreciendo lluvias, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica, particularmente en sectores de las regiones Caribe, Orinoquia y Andina, incluido el piedemonte oriental de la cordillera oriental.

Frente a esta situación, el Ideam sugiere tomar las medidas preventivas en zonas de alta pendiente o de ladera ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra. Así mismo, sugerimos a pescadores, usuarios de pequeñas embarcaciones y a la comunidad en general estar atentos a la evolución del fenómeno.

Pronóstico para Santa Marta este jueves

Área Costera: Cielo muy nuboso a nuboso. Temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 28°C. Viento de dirección este en horas de la mañana rolando al noreste en horas de la tarde, con velocidad de 3 a 11 nudos (Fuerza 1-4).

Área Marítima: Viento de dirección este en horas de la mañana rolando al noreste en horas de la tarde, con velocidad de 10 a 21 nudos (Fuerza 3-5). Altura del oleaje oscilará entre 0.6 y 1.2 metros (Mar 3).

Le podría interesar: Gestión del Riesgo Santa Marta anuncia tormentas por inicio de temporada de huracanes




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad