Puerto de Santa Marta exporta por primera vez 1.920 cajas de Aguacate Hass a Estados Unidos

La terminal marítima samaria, colocó a disposición del cliente Kint fruits Company S.A.S, toda la logística e infraestructura para ejecutar la operación de llenado de un contenedor con aguantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La terminal de la Sociedad Portuaria samaria está certificada desde mayo de 2019 por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para la exportación de este producto agrícola hacia mercados estadounidenses.

Por encontrarse habilitada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para la exportación de Aguacate Hass hacia Estados Unidos, ser líder en la logística de manejo de carga por contenedores refrigerados, tener una conexión directa con el mercado estadounidense e infraestructura, el Puerto de Santa Marta, por primera vez fue canal de exportación a Miami de un contenedor de 40 Pies cargado de 1.920 cajas con Aguacate

Hass, una apuesta productiva del sector agrícola colombiano que ha tenido en los últimos años una proyección en los mercados internacionales. La infraestructura con que cuenta la terminal marítima le permite consolidarse como líder en el manejo de carga por contenedores refrigerados, para ofrecer a los clientes un abanico de opciones para la logística de exportación del Aguacate Hass.

Lo anterior, le permite a los aguacateros disminuir los costos, simplificar los procesos de exportación y dinamizar la economía nacional, donde el Puerto entrega soluciones a los 13 núcleos productivos de Aguacate Hass, con los que cuenta el ICA para la exportación hacia los Estados Unidos de América. En este sentido, la terminal marítima samaria, colocó a disposición del cliente Kint fruits Company S.A.S, toda la logística e infraestructura para ejecutar la operación de llenado de un contenedor con Aguantes Hass mediante la técnica de palatización de tipo Croosdoking para optimizar el tiempo de la maniobra en la que participaron cuatro operarios del Puerto.

El contenedor cargado con Aguacate Hass cuyo peso total es de 21.120 kilogramos fue exportado por la línea marítima Seaboard, que ofrece un tránsito directo entre Santa Marta y Miami con una duración de cinco días; siendo el Puerto un punto estratégico de conectividad con Estados Unidos al ofrecer una excelente alternativa de corto tiempo para quienes exportan a este destino.

Es de resaltar que King Fruits, es una empresa del sector agrícola con experiencia de más de cinco años en el cultivo de Aguacate Hass en Colombia, lleva veintiún años exportando productos por el Puerto de Santa Marta, que es actor clave en el desarrollo y crecimiento del sector agroexportador del Aguacate Hass, exportando 459 contenedores de Aguacate Hass a corte del mes de junio de 2020, logrando duplicar las cifras del 2019 que registran un total de 611 contenedores.

El Puerto de Santa Marta, es la mejor opción para la exportación de carga de Aguacate Hass con destino a los mercados europeo y estadounidense.

El contenedor cargado con Aguacate Hass cuyo peso total es de 21.120 kilogramos fue exportado por la línea marítima Seaboard, que ofrece un tránsito directo entre Santa Marta y Miami con una duración de cinco días.




Más Noticias de esta sección

Publicidad