Tres concejales de Santa Marta tienen Coronavirus

El Concejo aclaró que, seguirá liderando los procesos de la corporación bajo las normas de bioseguridad emitidas por el gobierno nacional, departamental y distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mesa directiva de la corporación edilicia da a conocer la cifra de infectados por medio de un comunicado a la opinión pública.

El Concejo de Santa Marta confirmó en la mañana de este jueves, por medio de un comunicado a la opinión pública, sobre la cifra de infectados con Coronavirus, al interior de la Corporación, en la que son tres concejales con el virus.

La noticia fue dada por la mesa directiva del Concejo distrital, informando que, ante la realización de la prueba y salir positiva en condición de asintomáticos, cada uno de los concejales tomaron las medidas respectivas de aislamiento como lo indican las normas y permanecen en sus hogares de acuerdo al rigor médico exigido.

Este miércoles el concejal David Palacio, del partido Conservador dio a conocer sobre su infección del virus a través de sus redes sociales y al día siguiente se conoció que el concejal Pedro Gómez también está infectado, el otro cabildante se mantiene en condición reservada.

“Ante la realización de la prueba y salir positiva en condición de asintomáticos cada uno de nuestros compañeros tomaron las medidas respectivas de aislamiento como lo indican las normas y permanecen en sus hogares de acuerdo al rigor médico exigido”, cita el comunicado.

Sin embargo, el concejal Pedro Gómez, quien es médico cirujano, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad. Según precisó el cabildante Efraín Vargas, durante su intervención en la sesión, el estado de salud del galeno es preocupante y su cuadro clínico es complicado.

“Nos solidarizamos con ellos y sus familiares, esperamos su pronta recuperación y el regreso a sus tareas como legisladores del Distrito de Santa Marta”, dice el comunicado.
El Concejo aclaró que, seguirá liderando los procesos de la corporación bajo las normas de bioseguridad emitidas por el gobierno nacional y espera que no existan inconvenientes mayores para avanzar en la construcción de procesos de desarrollo para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad