Dadsa inicia recolección de inservibles y reciclables en Las Malvinas

En las jornadas de limpieza, la comunidad hace parte y contribuye a la recolección de los desechos que diariamente son arrojados en lotes y calles del sector.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conmemoración al Día Internacional de la Defensa del Manglar, El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental decidió liderar una jornada de limpieza.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, volverá a liderar otra jornada de limpieza, luego de la pasada que se realizó en Villa Dania. Esta vez la harán en el sector de Las Malvinas, en conmemoración al Día Internacional de la Defensa del Manglar, actividad en la que se encargarán de recolectar desechos inservibles y reciclables.

Esta iniciativa fue dispuesta por la alcaldesa Virna Johnson, en el marco del proyecto ‘Mi Barrio, Mi Río’, que lidera el Dadsa, bajo la dirección de Patricia Caicedo, quienes le apuestan a la recuperación y descontaminación de los ríos Manzanares y Gaira; y la Quebrada Tamacá, los tres ecosistemas fluviales que recorren gran parte del perímetro rural y urbano de Santa Marta.
En la última jornada de limpieza el Dadsa evitó que más basuras terminaran en el mar durante la actual temporada de lluvias.
En la última jornada de limpieza el Dadsa evitó que más basuras terminaran en el mar durante la actual temporada de lluvias.

Para esta jornada contarán con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, la Organización ambientalista ‘Basura Cero’, el Escuadrón de Protección Ambiental y Animal, Epaa y la misma comunidad del sector.

En la última jornada de limpieza el Dadsa evitó que más basuras terminaran en el mar durante la actual temporada de lluvias, al recolectar cuatro toneladas de material inservible y reciclable, que se encontraban ubicados en el barrio Villa Dania, el cual hace parte de la ronda hídrica del río Manzanares.

Las próximas recolecciones de inservibles están programadas para: el 25 de julio en Timayüí; y el 30 de julio para celebrar el Día Nacional de la Vida Silvestre, en Las Américas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad