Encuestados no están de acuerdo en que se celebre la Fiesta del Mar en tiempos de coronavirus

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A estas alturas del año para nadie es sorpresa que los eventos culturales y de festejos, los cuales reúnen a cientos de personas, algunos han quedado cancelados, aplazados y otros en riesgo por la pandemia de la Covid-19 que ya alcanza más de 5 mil contagios diarios en Colombia según el Instituto Nacional de Salud, INS.

Ahora se aproxima la fiesta más importante de Santa Marta que es la Fiesta del Mar, versión 2020 y EL INFORMADOR, a través de encuesta web, los seguidores de este medio de comunicación respondieron a la pregunta ¿Está de acuerdo con que este año se haga cualquier tipo celebración alusivo a la Fiesta del Mar en medio de la calamidad que vive la ciudad a causa de la pandemia de la Covid-19?

De acuerdo con los resultados arrojados en esta encuesta, el 89.3 por ciento dijo no estar de acuerdo con que se haga algún tipo de celebración alusivo a esta fiesta tan importante para los samarios, mientras el 10.7 por ciento dijo que sí. Es preciso resaltar que hasta este domingo la cifra de casos por Covid-19 en el Magdalena subió a 2.815, según el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirmaron tres nuevos fallecimientos en el departamento y 30 nuevos contagios.

Se espera que desde la Secretaría Cultura Distrital, a cargo de Andrea Guzmán, llegue a aclarar y definir si habrá algún tipo de celebración alusivo a la Fiesta del Mar o por el contrario, los samarios tendrán que seguir acatando las directrices que desde el gobierno nacional ha implementado por el momento, uno de ellos, descartar los eventos masivos en Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad