¿Adiós al mar cristalino? Los Cocos pierde la transparencia que había recuperado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el aislamiento preventivo obligatorio en Santa Marta, la playa Los Cocos había recuperado su toque cristalino, sin embargo, la claridad que tenía el agua se ha echado a perder en las últimas horas tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad, debido a que todos los desechos que se arrojan en el río Manzanares, desembocan en el mar. 


El agua luce turbia, podría ser algo normal por el encuentro del río con el mar, sin embargo, la cantidad de basura que llega al sector de Los Cocos empeora la problemática. 

A pesar que la fundación ‘Salva tu río’, voluntarios, autoridades y la pareja venezolana conformada por Juan Carlos Quijada y Tainy Piñero, han realizado jornadas de limpieza en la desembocadura del río Manzanares, cada vez siguen apareciendo más basuras.


Un sinnúmero de botellas plásticas y desechos, se situaron en la orilla de la playa en las últimas horas. Luego de una jornada de limpieza, William Gallo, miembro de ‘Salva tu río’, expresó, “alcanzamos a retirar algo de los desechos que el mar devolvió, ha vuelto a llover fuerte y así mismo es la salida del río, arrojando al océano más basura que será llevada por las corrientes a muchas playas o a engrosar las islas de basura que ya están formadas en el Atlántico”.



Le podría interesar: Pareja venezolana y fundación ‘Salva tu río’ limpian desembocadura del río Manzanares



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad