Alcaldesa busca ampliar número de camas UCI en Santa Marta

La preocupación de la alcaldesa no es exagerada, teniendo en cuenta que Santa Marta, con una población de más de 470 mil habitantes, dispone apenas de 128 camas UCI.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado la alcaldesa Virna Johnson publicó un audio en Twitter llamando a la unión de la ciudad y pidiendo a la ciudadanía cuidarse del Covid-19, que, para ella, está en su “etapa más crítica”.

Luego que la Alcaldía de Santa Marta declarara Alerta Roja Hospitalaria dado al porcentaje de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de todas las IPS habilitadas en el Distrito, públicas y privadas en 83%, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que se encargarán de gestionar la ampliación de las camas UCI en Santa Marta.

Asimismo, la mandataria local dijo que se está llevando a cabo con recursos propios de la Alcaldía Distrital para tener más ventiladores y elementos biomédicos para salvaguardar la salud de los samarios.

“ Nosotros tenemos 128 camas en la ciudad y hasta el momento hay un 83% de ocupación, al asumir el Distrito de Santa Marta el control de la cama, lo estamos haciendo precisamente para salvaguardar la vida de todas las personas que necesiten por cuenta del Covid-19 acceder a una cama UCI”, indicó la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Este sábado la alcaldesa publicó un audio en Twitter llamando a la unión de la ciudad y pidiendo a la ciudadanía cuidarse del Covid-19, que, para ella, está en su “etapa más crítica”.

“Es momento de asumir posiciones decididas por la salud de nuestra familia, de los niños y adultos mayores con los que vivimos”, indicó la alcaldesa.

Luego recordó la alerta hospitalaria decretada en el municipio y pidió trabajo en conjunto. “Necesitamos trabajar en equipo… estamos entrando en una etapa crítica de la pandemia, lo que puede significar un aumento en los casos de contagios, por eso es vital que nos cuidemos y estemos en casa y si hay adultos mayores es mejor que usemos el tapaboca dentro de la casa. Si presenta algún síntoma asociado al Covid-19, llama de forma urgente a las líneas de atención”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad