Alcaldía declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo anunció el Secretario de Salud distrital.

La alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, declaró la alerta roja hospitalaria en el distrito de Santa Marta.

Esta resolución, ya firmada por Johnson, le da facultad a la administración distrital de tener el control total de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos de todas las clínicas u hospitales de la ciudad.

Contenido relacionado: Cifras de récord: 26 fallecidos en Magdalena y 111 nuevos contagios

“Nos estamos comunicando con todas las IPS de la ciudad para seguir teniendo un trabajo mancomunado y continuo en la atención de la pandemia. Se ha ordenado suspender todas las cirugías programadas que requieran uso de camas UCI” expresó Henrique Toscano, secretario de Salud.

Lea también: Colombia supera por primera vez los 200 muertos y 6.800 casos en un solo día

“La Secretaría adoptará las medidas necesarias con el fin de disminuir los efectos de la pandemia, a través de un marco regulatorio y procedimental que garantice la continuidad, integridad y oportunidad en la atención en la salud, asegurando la capacidad de respuesta hospitalaria eficiente, de acuerdo con las disposiciones de camas de UCI tanto para la atención de pacientes de COVID-19 como para las demás patologías”, dice el documento ya firmado por la alcaldesa.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad