Pronostican incremento de velocidad del viento y oleaje en mar Caribe

Foto: archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que en el centro del mar Caribe se presenta un incremento significativo en los campos de velocidad del viento y altura del oleaje debido al aumento en la variación de la presión atmosférica entre un sistema de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico (Azores) y el posicionamiento del canal monzónico ubicado al suroeste del mar Caribe.

Este es el pronóstico para Santa Marta:

Área Costera: Cielo cubierto. Temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 28°C. Viento de dirección variable durante el transcurso del día, con velocidad de 8 (14 km/h) a 15 nudos (27.78 km/h) (Fuerza 3-4).

Área Marítima: Viento de dirección este durante el transcurso del día, con velocidad de 18 (33.3km/h) a 27 nudos (50 km/h) (Fuerza 5-6). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.8 metros (Mar 4).

Predicción de las Condiciones Océano-Atmosféricas mar Caribe:

Se prevé que el viento predomine de dirección este con velocidad de 17 a 27 nudos (Fuerza 5-6), con rachas de hasta 30 nudos (Fuerza 7), la altura de oleaje oscilará entre 1,7 a 3,5 metros (Mar 4-5), se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas. 

Pronostican incremento de velocidad del viento y oleaje en mar Caribe.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad