Udep Ambiental despliega operativos contra contaminación auditiva

Comenzando el mes de julio, la autoridad distrital ya había hecho operativos similares con jornadas pedagógicas, sin embargo, varios comerciantes hacen caso omiso a las advertencias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos se han venido desarrollando en diferentes sectores de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno, la Unidad  de Recuperación del Espacio Público, Udep y el  Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, desarrollan operativos contra la contaminación auditiva provocada por los altos decibeles que producen algunos vendedores ambulantes, que  usan  megáfonos y altoparlantes para promocionar sus productos en los recorridos que realizan por distintos barrios de Santa Marta.

“La comunidad de manera permanente se viene quejando que, en distintos barrios de la ciudad, hace presencia una legión de personas que con triciclos, carretillas y megáfonos invaden la tranquilidad ciudadana, especialmente desde las 5 de la mañana están haciendo la actividad con los megáfonos y eso está creando un ambiente de tensión y de conflicto en distintos barrios de la ciudad. Ante ese reclamo ciudadano se tomó la decisión que la UDEP hiciera presencia en los diferentes barrios y de esta forma hacer un control auditivo”, afirmó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.


La contaminación auditiva es provocada por los altos decibeles que producen algunos vendedores ambulantes, que usan megáfonos y altoparlantes para promocionar sus productos.

Los operativos contra la contaminación aditiva se han venido desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, iniciando en los barrios donde la comunidad ha denunciado este tipo de acciones, entre ellos están: Los Naranjos, Bavaria, Andrea Carolina, Santa Cruz, Alcázares, Ciudadela 29 de Julio, Las Vegas, los Almendros, 20 de Julio, Brisas de la Sierra y Mamatoco, entre otros, con el  fin de evitar efectos nocivos que alteren la salud de la población,  el equilibrio de ecosistemas y  perturben la paz pública o lesionen el derecho de las personas a disfrutar tranquilamente de los bienes de uso público y del medio ambiente. Estas acciones se desarrollan en el marco del Decreto 948 de 1995 del Ministerio del Medio Ambiente en sus artículos 50 y 51.

Comenzando el mes de julio, la autoridad distrital ya había hecho operativos similares a este caso y realizó jornadas pedagógicas en días pasados, sin embargo, varios comerciantes hicieron caso omiso a las advertencias.

En aras de garantizar un ambiente tranquilo en zonas residenciales de la ciudad y luego de realizar en días pasados recorridos pedagógicos; el día de hoy se decomisan megáfonos y alto parlantes a vendedores que generan la contaminación auditiva en el Distrito”, comunicó la Udep.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad