En Santa Marta hay 2.000 pruebas de sospechosos de coronavirus represadas

Foto: Secretaría de Salud Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud Distrital informó que un daño en una máquina del Instituto Nacional de Salud ha generado el represamiento de muestras para detección de la Covid-19 en Santa Marta y que hay al menos 2.000 pruebas de sospechosos sin resultados.

“Actualmente en la capital del Magdalena hay más de 2.000 pruebas esperando resultados para confirmar o descartar el contagio de Covid-19. Pese a esto se siguen tomando muestras, priorizando a la población hospitalizada y las personas sintomáticas que han tenido contacto estrecho con positivos confirmados con el virus, éstas son procesadas en los laboratorios privados”, informó SecSalud.

A inicios de esta semana, la Secretaría de Salud Distrital informó a la ciudadanía sobre el anuncio del Instituto Nacional de Salud, acerca de la intervención de uno de los dos robots que procesan las muestras para detección del Covid-19 en todo el país, por lo que se dejarían de recibir las muestras para procesamiento de las mismas. 
https://www.youtube.com/watch?v=5EgWXo0onQs&feature
Mientras la máquina entra nuevamente en funcionamiento, varios departamentos, incluyendo el Magdalena, deberán gestionar con laboratorios privados esta tarea a cargo de las IPS y EAPB, a fin de optimizar la capacidad para procesar en un tiempo oportuno la cantidad de muestras que están recibiendo de todo el país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad