En Salamina y Pivijay detectan fincas con conexiones ilegales

Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de Fluidos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como resultado de las acciones adelantadas por la empresa Electricaribe fueron detectadas conexiones ilegales en cuatro fincas.

De acuerdo con lo informado por la empresa, tres equipos de transformación eléctrica en el municipio de Salamina y otro más en Pivijay en la subregión norte del departamento funcionaban para abastecer turbinas en predios cercanos al río Magdalena y estaban conectados por fuera del equipo de medida, con el propósito de evitar el pago real del servicio de energía que consumen.

Ante esta situación irregular, Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de Fluidos (artículo 256 del Código Penal colombiano (Ley 599 de 2000), y procederá con el cobro de la energía dejada de facturar.

La empresa recuerda a sus usuarios que la manipulación ilegal de las redes de energía, equipos de medida y otros elementos de la infraestructura eléctrica genera pérdidas para la empresa, afectando la capacidad financiera e inversiones en el mejoramiento del servicio.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad