Función Pública firma convenios con Alcaldía de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Departamento Administrativo de la Función Publica ha suscrito acuerdos con los departamentos de Boyacá, Córdoba, Quindío y Risaralda, y las ciudades de Bucaramanga y Santa Marta, entre otras.

El Departamento Administrativo de la Función Pública ha firmado en un mes acuerdos con gobernaciones y alcaldías para asesorar a las entidades territoriales en fortalecimiento y modernización institucional, mejoramiento del servicio al ciudadano y transparencia.

La entidad ha suscrito convenios con los departamentos de Boyacá, Córdoba, Quindío y Risaralda, y las ciudades de Bucaramanga y Santa Marta, entre otras.

En el caso de Boyacá, el Director de Función Pública, Fernando Grillo, se reunió virtualmente con el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, para firmar el convenio por el cual la entidad asesorará en la reorganización administrativa y la transformación institucional que requiere el departamento.

Función Pública también suscribió un convenio con la Gobernación de Córdoba, para apoyarla en la implementación de políticas de servicio al ciudadano y asesorarla en asuntos de acceso a la información pública y en lo relacionado con el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).

El documento, firmado por el Director de Función Pública con el Gobernador Orlando Benítez, facilitará políticas de transparencia e Integridad para mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas.

Mientras tanto, Función Pública trabajará con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad en medio del rediseño institucional de la administración de la capital santandereana.

Se trata de un convenio interadministrativo con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, que incluye revisar la estructura, procesos, planta de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

La entidad gubernamental apoyará a la administración bumanguesa en la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta que les permite a los servidores generar resultados en la atención de las necesidades de los ciudadanos servicio a los ciudadanos.

También ofrecerá orientación en la implementación de las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad, así como gestión estratégica del talento humano y  procesos de meritocracia para la provisión de los cargos de libre nombramiento y remoción.

Función Pública acordó, además, asesorar a la Gobernación del departamento del Quindío para mejorar los planes anticorrupción. Para ello rubricaron  un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

Este último acuerdo se firmó con el Gobernador Roberto Jaramillo y establece el acompañamiento para el fortalecimiento institucional de la administración departamental en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

Así mismo, se firmó un acuerdo con el Gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, que también busca modernizar la administración pública, con la implementación del MIPG para fortalecer la rendición de cuentas y participación ciudadana. 

Por último, el Departamento de la Función Pública asesorará a la Alcaldía de Santa Marta para fortalecer el MIPG, lo cual reforzará la rendición de cuentas y la participación ciudadana. 

“Desde Función Pública vamos a acompañar a la Alcaldesa Virna Johnson para que en este esfuerzo conjunto, los ciudadanos puedan acceder a la información de una manera más sencilla y a los servidores de la administración una optimización en sus tiempos que se vea reflejado en un mejor desempeño institucional”, indicó Fernando Grillo. 

Estos convenios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 y no generan costos adicionales para ninguna de las entidades.  



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad