Essmar atiende falla estructural que provocó hundimiento de la vía en Pescaíto

La Gerencia de Infraestructura junto a la Essmar están revisando otros puntos de la ciudad que también están afectados por esa socavación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta instalará una nueva tubería para reparar el daño que se registra en la calle 10 con carrera 7.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta instalará una nueva tubería para reparar el daño que se registra en la calle 10 con carrera 7, del barrio Pescaíto, sitio donde se presentó hundimiento de la vía al paso de un camión recolector de basuras.

La Essmar busca evitar que las aguas residuales se sigan filtrando sobre el terreno y terminen de debilitar la estructura del suelo y afecte los cimientos de las viviendas cercanas al sitio donde se presenta el deterioro de la red de alcantarillado, perteneciente al colector Libertador.

Asimismo, se realizará un monitoreo constante para evitar que moradores del sector hagan vertimientos indebidos y se llevará al sitio material de relleno para asegurar los trabajos que se van a realizar con la tubería que sea instalada de manera provisional, mientras que, a través de la Gerencia de Infraestructura del Distrito se proyecta la solución definitiva al impase.

Jonatan Nieto, gerente de Infraestructura del Distrito, señaló que: "Estuvimos en el barrio Pescaíto haciendo acompañamiento a la Essmar, verificando y revisando las vías que fueron objeto del hundimiento del carro de Interaseo. Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad porque estamos listos con el proyecto para que sea ingresado al Sistema General de Regalías para poder darle cumplimiento a las obras".

También sostuvo que: "Vamos en este momento a generar un espacio con DNP para darle solución lo más pronto posible; los recursos en este momento ya tenemos canalizados de dónde los vamos a sacar. La idea es que en 15 o 20 días tengamos ya claro el escenario y podamos tener esa contratación para poder darle solución a esta calamidad".

Por otro lado, la Gerencia de Infraestructura junto a la Essmar están revisando otros puntos que también están afectados por esa socavación, puesto que esa tubería ya tiene más de 20 años y ya cumplió su vida útil.
"Es un compromiso de la señora alcaldesa y del gerente de Essmar en cabeza del doctor José Rodrigo Dajub hacer la tarea y junto con Infraestructura estamos haciendo todo lo posible para que la comunidad esté tranquila y tenga unas vías aptas para su funcionamiento", indicó Nieto.

El incidente

El día 26 de junio del 2020, se presentó un incidente con un camión recolector de basuras, perteneciente a la empresa Interaseo, cuando se hundió el vehículo y partió unas placas de pavimento rígido que se encontraban socavadas debido a la falla estructural presentada en ese punto del colector Libertador.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad