Estrategia GSI genera nueva dinámica de seguridad en Santa Marta

En el corregimiento de Minca, con acompañamiento de las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Promoción Social y Movilidad, se activó un comando situacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El balance de las acciones desplegadas durante este fin de semana por la Alcaldía de Santa Marta, con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se impusieron 479 comparendos por incumplimiento a las normas para mitigación del Covid-19.

La Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, en cumplimiento de las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, desarrollaron durante el pasado puente festivo la Gestión de Seguridad Integral (GSI) en todo el territorio samario, incluida la zona rural y la Sierra Nevada, la cual entregó positivos resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Los dispositivos desarrollados por las autoridades en Santa Marta, también permitieron controlar el cumplimiento de las medidas decretadas para contrarrestar el Covid-19, concientizando a la ciudadanía sobre la importancia que, en su vida y salud personal y familiar, tiene la puesta en práctica de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Control en vías nacionales

En la jurisdicción de Santa Marta se instalaron seis puestos de control en las vías nacionales, ubicados en Marquetalia, Neguanje, Mamatoco, Alcatraces, Ye de Ciénaga y en el tramo Tasajera - Laureano Gómez.
De igual modo se instalaron filtros de control al Covid-19 en la entrada al departamento del Magdalena; uno de ellos ubicado en el corregimiento de Palermo, en la bajada del Puente Pumarejo, límites con Barranquilla, y el otro en el corregimiento de Palomino, en límites con el departamento de La Guajira.

Control en corredores turísticos y playas

Así mismo, se establecieron puestos de control y vigilancia en balnearios como Bahía Concha, Puerto Gaira, Playa Salguero, Taganga, Playa de los Cocos, Buritaca, Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Rodadero y Minca, así como en el Centro Histórico.

Caravanas de seguridad

Como resultado de las 25 caravanas de seguridad que se llevaron a cabo durante el fin de semana para la prevención de la comisión de delitos y la propagación del Covid-19, con las cuales se intervinieron 131 fiestas y se atendieron 83 casos de riñas.

Resultados obtenidos

El balance de las acciones desplegadas el fin de semana con puente festivo por la Alcaldía de Santa Marta, con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional indica que se impusieron 479 comparendos por incumplimiento a las normas para mitigación del Covid-19.

Igualmente se aplicaron 78 comparendos a conductores por infracción a las normas de tránsito; fueron inmovilizados 9 vehículos y 41 motocicletas.
En la lucha contra el tráfico de estupefacientes se incautaron 35 kilos de cocaína y 300 gramos de marihuana, en tanto que 22 personas fueron capturadas por diferentes delitos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad