El Simón Bolívar entre los 15 aeropuertos con posibilidad de reapertura

El listado definitivo de rutas y frecuencias la prueba piloto dependerá del acuerdo bilateral con las demás ciudades desde y hacia Bogotá.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ocho primeras pruebas piloto se realizarían desde Bogotá hacia la capital magdalenense y otras ciudades como: Cartagena, Pereira, Cúcuta, Riohacha, Medellín, San Andrés y Barranquilla.
Un documento conocido por El Economista revela detalles puntuales para la reapertura de la actividad aérea en Colombia, la cual contempla ocho pruebas piloto desde Bogotá y la apertura inicial de 15 aeropuertos del país. Si bien en este momento no hay fecha definida, se está a la espera que los protocolos queden aprobados esta semana.

El Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, se encuentra entre las 15 terminales aéreas con posibilidades de reapertura. De acuerdo con la información, las ocho primeras piloto se realizarían desde Bogotá hacia Cartagena, Pereira, Cúcuta, Rioacha, Medellín, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla.

El listado definitivo de rutas y frecuencias en el piloto dependerá del acuerdo bilateral con las demás ciudades desde y hacia Bogotá. Asimismo, del establecimiento de condiciones que se daría entre aeropuertos y la autorización de los gobiernos locales.

Según el informe explicado por el medio de comunicación en mención, “el Aeropuerto El Dorado y las aerolíneas, manifiestan que han adoptado y probado todas las medidas de bioseguridad establecidas por los ministerios de Salud y de Comercio, la Presidencia de la República, la Aerocivil, así como las autoridades locales y las recomendaciones de organizaciones del transporte aéreo internacional, con el propósito de velar por la salud de los viajeros y colaboradores”.

Las fases de la apertura consisten en cinco fases planteadas

Fase 1: apertura de 15 aeropuertos nacionales y 6 vuelos por hora, así: Bogotá, Rionegro, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Medellín (EOH), San Andrés Islas, Providencia, Santa Marta, Pereira, Cúcuta, Montería, Villavicencio y Pasto.

Las fases 2 y 3 contemplan incremento de aeropuertos y vuelos por hora, en la fase 4 se prevé la apertura de vuelos internacionales y en fase 5, apertura completa de aeropuertos y vuelos.

Cabe aclarar que estas fases se podrán ejecutar siempre y cuando los protocolos de bioseguridad sean aprobados por parte del Gobierno Nacional. Según la IATA se espera que la aprobación se dé esta primera semana de julio.
EL INFORMADOR consultó con fuentes internas del Aeropuerto Simón Bolívar sobre la posibilidad de reapertura y se conoció que hasta el momento no se ha notificado ninguna de las opciones planteadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad