¿Cómo funcionará la rama judicial a partir del primero de julio?

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una entrevista con Manuel Vives Noguera, Director Seccional de Administración Judicial de Santa Marta, y Ana María Chacín, Coordinadora de Seguridad y Salud en el trabajo, especificaron cómo será la vuelta de los juzgados a Santa Marta.

¿Qué pasará a partir de mañana en la rama judicial en Santa Marta?

Manuel Vives: “A partir de mañana los juzgados van a reabrir términos, es decir, los términos de caducidades, vuelven los despachos a proferir decisiones, sentencias, etc… ya esas notificaciones personales, esas presentaciones de memoriales que se hacía directamente en los despachos, ya no se hará en físico ni en persona, el documento se va a escanear y se enviará a los correos electrónicos de los despachos judiciales.

Igual para la presentación de habeas corpus, demandas civiles, demandas administrativas… todo tipo de demandas se presentarán en un correo electrónico y se hará llegar al despacho que corresponda.

Sólo excepcionalmente y con los permisos pertinentes, las personas podrán acudir a los despachos judiciales cuando se compruebe que es imposible por la vía virtual”.

Por su parte, Ana María Chacín expresó que sólo el 20% de los empleados de los juzgados trabajarán de manera presencial, atendiendo los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud.

En este link, podrá observar la lista de correos para la comunicación con los diferentes despachos del Magdalena:https://drive.google.com/file/d/13ly55U_v57iqVdDdH_jv_tI4d_BRU9T8/view?usp=sharing

Le invitamos a observar la entrevista completa donde están descritos a detalles como se ha ido trabajando en la rama judicial departamental hasta los momentos:



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad