Concejo de Santa Marta pide frenar la ‘indisciplina social’

En la corporación edilicia lamentaron el comportamiento de la ciudadanía durante el día sin IVA.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cabildantes samarios lamentaron el deceso de un nuevo profesional de la salud por causa del Coronavirus.

Luego de conocerse una nueva víctima mortal por causa del coronavirus dentro del gremio de la salud en Santa Marta, los cabildantes del Concejo de Santa Marta expresaron su pesar y condolencias para la familia del médico Julio Cesar Thomas Bornachera.

Sentido, muy dolido, pero también con una gran preocupación, se mostró el concejal Álvaro Linero Montes, quien es médico ginecólogo de profesión, por repetirse nuevamente la perdida de otro médico en la ciudad.
“Este doloroso ejemplo, es una muestra más que por mucho que luchemos los médicos en clínicas y hospitales, si la indisciplina sigue siendo tan galopante en el territorio, muy poco se podrá hacer, el aislamiento no es un capricho de las autoridades, el distanciamiento social, que la gente use el tapaboca y que se alejen de las aglomeraciones es la única forma de mantener la vida, sino se hace la crisis y el dolor continuará y no sabemos por cuanto tiempo”. Expreso el especialista.

El concejal Linero, dijo que salir a la calle por un pequeño descuento sin los mínimos protocolos, llegar a un banco a reclamar apoyos y otras acciones sin el debido cuidado, pone a la ciudadanía en un peligro inminente, ya que el virus Covid-19, no se ve, no se puede palpar, pero está ahí y se puede transmitir hasta el ser más querido.

“Hoy se fue otro héroe sin capa y lo único que escuchamos es que los médicos estamos cobrando los muertos, que tristeza, cuando la realidad es que las empresas de la salud no nos pagan ni las consultas a tiempo, ahora van a pagar por muertos, que ironía y desfachatez” Aseguró también el concejal.
Álvaro Linero Montes,  concejal.
Álvaro Linero Montes, concejal.

Agregó que mientras desde el Ministerio de Salud, manda un mensaje errado, diciendo que se han puesto al día con el sector de la salud, hoy varias empresas le deben a los médicos de manera individual y grupal como es el caso de Saludcoop.

“Señores, en este día es cuando más personas han muerto por el contagio del coronavirus, se imaginan ustedes que sigamos con esta indisciplina y lleguemos a cifras de 20,30,50 muertos por días, el día que el pico de la pandemia este a ese nivel, les juro que no habrá tiempo de llorar”.

El concejal Álvaro Linero Montes, dijo finalmente que la gente no puede olvidar que, si no se cuida a sí mismo, la crisis se va a profundizar. “Este virus es invisible, pero está pendiente de nosotros, una parranda, una reunión alegre, son un gran sitio para llegar y convocar a la muerte, siempre está pendiente de nosotros para matarnos”:

Por su parte el presidente del Concejo, Carlos Elías Robles Vega, también lamentó el deceso del médico Julio Cesar Thomas y expresó sus condolencias a la familia y en especial al amigo Jean Pol Thomas y dijo que hoy más que nunca se hace necesario la disciplina social para avanzar en la superación de esta pandemia asesina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad