Desolación en la Terminal de Transporte de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los viajes a otros municipios o ciudades siguen estando prohibidos y la actividad comercial en la terminal es prácticamente nula.

Uno de los gremios más golpeados por esta interminable cuarentena ha sido el de transporte. Desde que empezó el aislamiento obligatorio en todo el país, hace 85 días, se prohibió el traslado intermunicipal.

A día de hoy los colombianos pueden viajar a otras ciudades, pero en ciertas excepciones.

El Ministerio de Transporte aclaró que un ciudadano podría viajar sí está dentro de las 43 excepciones del Decreto 749 de 2020.

"Para ello deberán demostrarlo por medio de un documento que acredite o identifique a la respectiva persona en el ejercicio de sus funciones o actividades" aseguró el ministerio.

Algunas de las excepciones que señala el decreto es que la persona debe adquirir bienes de primera necesidad o trabaja en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad .

https://www.youtube.com/watch?v=WKA3BxD59VA&feature

También podría viajar si labora en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de vehículos automotores, remolques y semirremolques, motocicletas, muebles, colchones y somieres.

De igual forma también estaría habilitado el viaje por un caso de fuerza mayor o fortuito.

Las terminales de transporte estarán ofreciendo servicio de buses sólo para la población que entre en las excepciones anteriormente nombradas.

Los taxistas se manifiestan

En una breve entrevista con un taxista de la Terminal de Santa Marta, expresó que el trabajo realizado en este tiempo de cuarentena es prácticamente inexistente. “Aquí el transporte está prácticamente cerrado, el trabajo es muy lento… los buses que están llegando son de servicios humanitarios” expresó el taxista.

Al ser consultado por cuantas carreras al día hace, comentó que “pocas, unas 5 u 8… depende del movimiento, y es muy poco. Prácticamente estamos sin trabajo, en pocas palabras”.

https://www.youtube.com/watch?v=i15sU8xJ6DI&feature

Los protocolos

En nuestra breve visita, también se pudo evidenciar que la Terminal de Transporte de la ciudad está realizando continuamente protocolos de bioseguridad en la entrada.

Un señor que se encuentra en la puerta pregunta a los que ingresan el motivo de su viaje, mientras le toma la temperatura corporal. Luego le brinda desinfectante en gel para que la persona pueda lavarse las manos.

Igualmente se dispone de una alfombra para desinfectar los zapatos al entrar.

Ya en los adentros, la persona debe presentar la constancia que la acredita para estar entre las excepciones que brindó el Ministerio de Transporte para poder viajar.

https://www.youtube.com/watch?v=GnkSGPet75E&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad