Bienestar Familiar entregó canastas nutricionales a hogares infantiles de Santa Marta

Niños y niñas de los hogares infantiles Norte, Bastidas y Mamatoco de esta ciudad recibieron por intermedio de sus padres kits alimenticios y pedagógicos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega de kits alimentarios y pedagógicos benefició a niños y niñas de los barrios Bastidas, Pescaíto y Mamatoco.

Como un aporte para beneficiar a niños y niñas con ocasión al aislamiento preventivo y obligatorio el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y en cumplimiento a la segunda hizo entrega de 390 kits alimenticios y pedagógicos a padres de familia beneficiarios de los hogares infantiles Norte, Bastidas y Mamatoco.

Durante dicha entrega realizada a través de la Fundación para el Desarrollo Integral Sostenible, Energía Vital, cumpliendo con los lineamientos estas personas cumplieron con todas las normas de bioseguridad exigidas para evitar la propagación del covid-19 en la ciudad, cumpliendo con

los lineamientos de acuerdo a direccionamiento del ICBF y reglamentaciones al respecto por parte del Ministerio de Salud y secretaría de Salud Distrital.
“A la hora del ingreso se tomaron las medidas de bioseguridad pertinentes como el distanciamiento, desinfección al ingreso a lugar, el uso de guantes, tapabocas y citarlos a determinadas horas para evitar las aglomeraciones”, señaló Luis Gabriel Arregocés, representante de la fundación.

Así mismo se hizo entrega a los beneficiados de un kit pedagógico que consta de juegos, arte y literatura, además de la cartilla ‘Mis manos te enseñan’, donde se encuentran diferentes prácticas para que los niños trabajen en el interior del hogar, que se complementan a las llamadas que realizan semanalmente las agentes educativas para orientar día a día el proceso pedagógico.
La dotación contiene como pilares fundamentales en la formación de los niños durante el confinamiento.


Más Noticias de esta sección

Publicidad