En cuatro Centros Transitorios de Aprehensión se realizaron búsquedas activas de asintomáticos de Covid-19

Como resultado de esta intervención, fueron tomadas de manera aleatoria 35 muestras para coronavirus al personal recluido en los Centros Transitorios de Aprehensión.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas pruebas que son para diagnosticar casos de coronavirus, se aplicarán en los sitios de mayor riesgo de contagio por parte de las autoridades de la salud de Santa Marta.

Continuando con la estrategia orientada por la alcaldesa Virna Johnson, personal sanitario adscrito a la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, se tomó cuatro de los Centros Transitorios de Aprehensión que funcionan en Santa Marta, en desarrollo de las acciones de búsqueda de asintomáticos para Covid-19, para contener la propagación del virus.

Como resultado de esta intervención, fueron tomadas de manera aleatoria 35 muestras para coronavirus al personal en reclusión transitoria en los espacios destinados para ello, como son la Unidad de Atención Inmediata URI, el Centro de Protección al Ciudadano y las subestaciones de los corregimientos de Taganga y Bonda.

La ingeniera ambiental y sanitaria Leruska Paola Chávez Zabaleta, líder de este proceso por parte de la Secretaría de Salud Distrital, detalló el trabajo realizado con el personal recluido de manera transitoria. “Se llevó a cabo la verificación de las instalaciones en procura de garantizar un adecuado manejo de los protocolos de bioseguridad y de la misma forma, conocer las condiciones sanitarias de estos centros”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud Distrital.

Igualmente, la ingeniera ambiental y sanitaria hizo hincapié en el objetivo de la jornada de toma de muestras para Covid-19 a esta población. “La actividad tiene como fin descartar que dentro de esta población se tengan posibles casos de Covid- 19 y en el caso que se encuentren casos positivos, iniciar oportunamente las acciones desde el área de Vigilancia Epidemiológica”, puntualizó Leruska Paola Chávez Zabaleta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad