Distrito inspecciona apertura de establecimientos en centros comerciales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las plazoletas de comidas de estos centros aún no están habilitadas como espacios de interacción social.


Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se tomó los centros comerciales de la ciudad para inspeccionar que los establecimientos que obtuvieron la aprobación del Distrito a sus protocolos de bioseguridad, sigan cumpliendo las estrictas recomendaciones a la hora de atender a los samarios, para evitar que estos lugares se conviertan en focos de contagios del Covid-19.



Las visitas de inspección y control se realizaron en el Centro Comercial Buenavista y almacenes de cadena distribuidos en la ciudad. Los establecimientos que gradualmente retoman operaciones tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cada una de las fases dispuestas por el Gobierno Distrital.

Durante el recorrido, la ingeniera Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, aclaró que por el momento en los centros comerciales no habrá interacción social y por eso no estarán disponibles espacios como las plazoletas de comidas.

Cabe precisar también, que esta reapertura continuará en función del número de casos de contagios de coronavirus en la ciudad, por eso, la Alcaldía Distrital reitera a todos los empresarios los protocolos, para llevar de manera exitosa el proceso de apertura de cada una de ellas.



Los siguientes son los pasos requeridos en el protocolo de bioseguridad:

  1.  Punto de desinfección (externo e interno).
  2.  Control de temperatura.
  3.  Demarcación con un distanciamiento mínimo de 2 metros.
  4.  Zona de vestier.
  5.  Kit de desinfección de empleados.
  6.  Baños con lavamanos e indicaciones de lavado de manos, jabón y toallas de un solo uso.
  7.  Stock de desinfección.
  8.  Control de ingresos y salidas del personal y proveedores.



 Del mismo modo, estos requisitos deben estar en el protocolo de bioseguridad al momento de adjuntar los archivos en el formulario de reactivación de empresa. Para realizar el proceso de solicitud de apertura, se deben seguir los siguientes pasos:

  1.  Descargar el formato de inscripción en el siguiente link: https://www.santamarta.gov.co/formulario-de-registro-de-empresas
  2.  Ingresar al siguiente link https://forms.gle/mrXKCUcbhnz8ufd69 del formulario de reactivación de empresa  y llenar los datos solicitados.
  3.  Luego de recibidos y validados los documentos, funcionarios de la Alcaldía Distrital se pondrán en contacto con la correspondiente empresa para realizar las validaciones respectivas.


Todos estos pasos forman parte de las medidas de protección, con el fin de seguir contrarrestando la propagación de Covid-19, las cuales, garantizaran la seguridad y bienestar, tanto de empleados como de clientes en todo el proceso de  la reactivación económica en la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad