Elementos de bioseguridad fueron entregados a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Permitirán la protección de los internos, la guardia y el personal administrativo del penal.


Siguiendo las directrices de la  alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital  continúa fortaleciendo sus acciones para la contención del Covid19 en Santa Marta, por lo que recientemente, realizó una importante donación a la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital, representada en 200 overoles antifluidos y 500 pares de guantes de látex, que serán utilizados por la guardia del centro carcelario y de esta manera seguir protegiendo la salud, tanto de los internos, los guardias y el personal administrativo.



Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital, mencionó que pese a los dos internos notificados inicialmente como positivos para Covid19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas y que ya están recuperados, se le ha dado un buen manejo a la situación.

“Estos elementos van a permitir   que sigan manejando y teniendo el control del contagio del Covid19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas, muy a pesar de los dos casos anteriores y del último del funcionario administrativo, podemos decir que el manejo ha sido el adecuado, comparándolo con otras cárceles del país”, indicó el secretario de Salud Distrital.

Por su parte, el director de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, coronel Pedro Hugo Ángel, expresó su agradecimiento a la Administración Distrital por este importante donativo. “La donación es verdaderamente significativa para poder, contener, mitigar y reducir las posibilidades de contagio hacia la población interna del establecimiento penitenciario y carcelario de Santa Marta”, manifestó.

Durante la donación de los elementos de bioseguridad, también estuvo la directora Regional Norte del INPEC, María Alexandra García, quien recibió con agrado los 700 elementos de bioseguridad. “Le agradecemos a la Alcaldesa por esta donación que nos ha dado, es muy importante para la contención del virus, para nuestros funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, quienes son los que están en primera línea de lucha contra el virus”, aseveró María Alexandra García.


Más Noticias de esta sección

Publicidad