Salud Distrital dona más de 600 elementos de bioseguridad al asilo de Santa Marta

Funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron tamizajes en el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos elementos brindarán mayor protección a los adultos mayores y trabajadores del centro de bienestar.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital, en su compromiso con los adultos mayores de la ciudad, donó más de 600 elementos de bioseguridad al Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María o asilo de Santa Marta, para prevenir el riesgo de contagio de esta población. La donación está representada en 300 overoles anti fluidos desechables blancos, 300 guantes de látex y 30 unidades de monogafas, para 94 personas, de las cuales, 40 son trabajadores y 54 son ancianos que residen en el centro de bienestar.

Recientemente, funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron tamizajes en el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, encontrando que cumplen un estricto asilamiento desde que inició la pandemia, habitaciones en buenas condiciones favorables y el buen estado de salud de la población mayor, sin embargo, dos de ellos fueron aislados de manera preventiva por presentar comorbilidades.

El Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que, con esta donación, se busca seguir protegiendo a esta población. “Con esta donación protegemos totalmente a nuestros ancianos que están confinados desde el inicio de la pandemia para que puedan realizar sus salidas al exterior a consultas de salud y otros, de esta manera ratificamos la protección de los ancianos y trabajadores de la salud de este centro de bienestar”, afirmó, Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.


Más Noticias de esta sección

Publicidad