Grandes cadenas hoteleras implementan estrategias frente a la Covid-19

Representantes de los hoteles Hilton Internacional, GHL Hoteles Internacional y Stanzia SAS operadora para Best Western, se reunieron de forma virtual con estudiantes, docentes y empresarios del sector turístico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En información generada a través del panel de expertos organizado por Unimagdalena, representantes de hoteles explicaron las estrategias que están aplicando para sobreponerse a esta crisis mundial.

Representantes de los hoteles Hilton Internacional, GHL Hoteles Internacional y Stanzia SAS operadora para Best Western, fueron reunidos de forma virtual por la Universidad del Magdalena para que, ante estudiantes, docentes y empresarios del sector turístico, explicaran las estrategias que están aplicando para sobreponerse a esta crisis mundial.

Teniendo en cuenta el impacto de la crisis por la Covid-19 en el sector turístico, la Universidad del Magdalena en alianza con las cadenas hoteleras en mención, llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom y con servicio de lengua de señas, el segundo Panel de expertos: Efectos del Covid-19 en los Prestadores y Destinos Turísticos colombianos.

En esta oportunidad, los invitados por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, fueron la comunicadora social y periodista Catalina Muñoz Escobar, directora corporativa de Mercadeo y Ventas de Stanzia SAS, y el profesional en hotelería y turismo magíster Juan Manuel Mora, gerente de mercadeo y ventas GHL Relax Gotel Sunrise San Andrés Isla, quienes compartieron con los asistentes las estrategias que han implementado para hacer más llevadera esa crisis y poder salir adelante en este sector económico.

Dentro de las conclusiones ofrecidas por los panelistas invitados, se destacan los protocolos de bioseguridad que van adaptar en su reactivación, como la disminución del uso del dinero en efectivo, la sanitización en áreas comunes y habitaciones, y la capacitación al personal que labora en los establecimientos de hospedaje frente a todos los pasos a seguir, para así garantizar la salud de los huéspedes y de los trabajadores.

La profesional en negocios internacionales, magíster Julieth Lizcano Prada y decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó la pertinencia de este encuentro para que estudiantes, egresados y miembros del campo de acción del turismo, conocieran de primera mano las estrategias y lineamientos que están adoptando las grandes cadenas de hoteles, “sabemos que son tiempos difíciles para el sector turístico a nivel mundial, pero estamos convencidos que es un turismo profundamente resiliente que se va a sobreponer a esta crisis, que va a tomar tiempo, pero con las medidas de prevención y cuidado, poco a poco se restablecerá”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad