Francisco de la Hoz, el doctor español en Derecho que habita en las calles samarias

Francisco de la Hoz. Fotos: redes sociales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Francisco José de la Hoz Rodríguez, de Madrid, España, un hombre de aproximadamente 44 años de edad, quien tiene título de Doctor en Derecho y fue profesor en la Universidad del Magdalena, cambió la docencia en las aulas por la vida de habitante de calle en Santa Marta, al parecer por un problema psicológico.


El caso se dio a conocer en redes sociales en las últimas horas por varios jóvenes quienes aseguran conocerlo y haber sido sus estudiantes. Estas personas han compartido diferentes publicaciones en las plataformas digitales para ayudarlo a regresar a su país junto con sus familiares.

Francisco de la Hoz habría sido profesor por 3 meses en Unimagdalena en el 2018-ll según afirman jóvenes que han recibido sus clases.
Su hoja de vida aparece en el portal ‘Función Pública’, con una brillante formación académica y experiencia en docencia desde el 2010 hasta el 2016.

Estos son sus títulos:

Estudio en el Exterior - Doctor en Derecho – Graduado.

Estudio en el Exterior - Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología – Graduado.

Estudio en el Exterior - Licenciado en Derecho – Graduado.

Valeria Alcocer es una de las personas que lidera la iniciativa de ayudar al doctor, e indica que de la Hoz Rodríguez fue docente en la Universidad del Magdalena durante unos 3 meses en 'Introducción al Derecho' y es un hombre muy inteligente. “Hagamos que regrese a casa chicos", sugirió.

"Muchas veces hablé con él y no creí que terminara así. En su Facebook está pública mucha información. Estoy buscando cada like y comentario para ver si doy con familiares o amigos. Sería agradecida si me ayudan a investigar”, publicó la joven.

Publicación de Valeria Alcocer sobre Francisco de la Hoz.
Publicación de Valeria Alcocer sobre Francisco de la Hoz.
Previous Next Play Pause

Alcocer afirmó que desde hace una semana lo ve vagar por las calles, por varios barrios, con un palo y una bolsa, completamente sucio, delgado, y olor impregnado. Varios usuarios en redes sociales comentaron su publicación y afirmaron que lo han visto deambulando por la ciudad y que pide cigarrillos y agua.
En las reacciones a través de Facebook, una mujer publicó que se comunicó virtualmente con la Embajada de España en Colombia por medio de Twitter y la entidad le respondió que esta situación “ya es conocida por el Consulado y se están haciendo cargo”. Para dar credibilidad, posteó la captura de pantalla de la supuesta conversación.
Presunta conversación de una joven con la Embajada de España en Colombia sobre el caso de Francisco de la Hoz.
Presunta conversación de una joven con la Embajada de España en Colombia sobre el caso de Francisco de la Hoz.
Previous Next Play Pause



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad